Entretenimiento

Carlos Arenas llega a la cocina de Discovery

El conductor entra al mundo de los sabores de la mano del programa “A fuego rápido”

Aunque cocinar no es su fuerte, para Carlos Arenas el arte culinario representa una oportunidad creativa que cada día puede explotarse con la mínima cantidad de ingredientes y bajo la presión del tiempo, algo que tiene muy claro al sumarse a la segunda temporada de “A fuego rápido”, programa televisivo que retorna este 19 de octubre a Discovery Home & Health a partir de las 23:15 horas.

Carlos Arenas, que en esta temporada fungirá como conductor del programa, asegura que “A fuego rápido” será un verdadero menú de sorpresas y adrenalina para aquellos amantes de las cacerolas que disfrutan de cocinar bajo presión llevando al límite su ingenio para ofrecer platillos espectaculares en tan solo 30 minutos.

“Es un programa con el que se van a identificar, es para divertirnos. Aunque yo no tengo la oportunidad de estar cocinando ahí, al estar con todos los concursantes aprendes muchísimo, tendremos chefs de muchos lugares de México, son los mejores, todos estarán luchando contra el tiempo para preparar su mejor platillo”, anota Carlos.

Puente de sabores

A lo largo de seis capítulos, Carlos Arenas será el vínculo entre concursantes y un selecto jurado de chefs profesionales como Paulina Abascal, Lula Martín del Campo, Edgar Núñez, Poncho Cadena, Azari Cuenca y Bruno Oteiza, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar cada una de las propuestas de los cocineros amateurs que intentarán coronarse como los mejores de la competencia.

Carlos Arena, quien actualmente comparte pantalla en “Sale el Sol” de Imagen Televisión, asegura que proyectos como “A fuego rápido”, le permiten al espectador descubrir la facilidad de la cocina pero también lo complejo que resulta el proceso creativo cuando el reto es sorprender a jueces de experiencia internacional. “En el programa hay gente común como yo y también gente profesional de la cocina, esta es una característica del programa, tienen el valor y el corazón de atreverse a muchas cosas. El unir a chefs cocidos con las parejas de participantes que aprendieron a cocinar con su abuelita hasta con su hermano, le dan un toque especial como se ha visto en la temporada pasada”.

Dentro del arte culinario

El conductor señala que si bien la cocina es uno de sus proyectos pendientes, gracias a su participación en “A fuego rápido”, su experiencia como presentador se ha nutrido favorablemente al ser una vivencia diferente a los otros programas en los que ha participado. “Nunca antes había tenido la oportunidad de estar en algo así, para mí es algo nuevo, aprendí muchísimas cosas de la cocina que es algo que me gusta mucho, la forma de trabajar con Discovery es diferente como lo había hecho con otras producciones. Si yo hubiera estado como participante creo que el reto principal es sincronizarte en la cocina, no sólo se trata de tener el mejor sazón, tienes que tener creatividad para poder combinar sabores, la forma en cómo cocinas, el tiempo y la presentación”.

Temas

Sigue navegando