Entretenimiento

Cannes 2022: El Festival de cine rinde homenaje a "The Truman Show"

La edición 75 de Cannes dará inicio el próximo 17 de mayo

A la espera de que el Festival de Cannes inicie su próxima edición 75 a partir del 17 de mayo, el encuentro cinematográfico ha revelado su póster promoción brindando un peculiar homenaje al filme “The Truman Show”, película protagonizada por Jim Carrey.

En su afiche promocional, Cannes ha hecho una clara referencia al concepto de “The Truman Show”, mostrando a un individuo ascendiendo por unas escaleras teniendo como fondo una estampa de cielo con las características nubes falsas que “Truman Burbank” (Jim Carrey) descurbió cuando entendió que vivía en una falsa realidad. Diversos especialistas han tomado el póster del Festival de Cannes como un mensaje que apuesta por metaforizar cómo se sigue hacia el camino de la verdad y el renacimiento hacia una nueva etapa.

“Así como Truman escapaba de la mentira mientras subía, el Festival, con su famosa subida de la alfombra roja, ofrece a los espectadores la verdad de los artistas cuando entran en una sala de cine”, indicó en su comunicado de lanzamiento el Festival de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo.

“The Truman Show” tuvo su estreno en 1998 con la dirección de Peter Weir, siendo considerada como una de las mejores interpretaciones de Jim Carrey y aunque el filme logró tres nominaciones en los Oscares, no logró acreditarse ninguna estatuilla en las ternas de mejor actor de reparto, dirección y guion original. En su momento, las candidaturas de la película causaron revuelo al considerarse que fue una injusticia que su protagonista, Jim Carrey no fuera nominado, aunque sí fue reconocido por su desempeño en otros galardones como los Golden Globe Awards en la terna de “Mejor actor de drama”.

Entre las películas que este año serán proyectadas como parte de la muestra oficial destacan la nueva secuela de “Top Gun: Maverik”, estelarizada por Tom Cruz, que tendrá su estreno en el festival el próximo 25 de mayo (aunque fuera de la competencia por algún galardón), para dos días después tener su premiere en Estados Unidos; Cannes ha informado que el actor Tom Cruz será homenajeado en el lanzamiento de este proyecto.

AC

Temas

Sigue navegando