Entretenimiento

Así lucen las esculturas de "Breaking Bad" en Alburquerque

"Breaking Bad" es considerada como una de las mejores series de la historia, y es ya un referente indiscutible de la cultura pop

Tras el anuncio que hizo el productor Vince Gilligan y Sony Pictures sobre la intención de donar a Alburquerque dos esculturas de los personajes más representativos de la serie “Breaking Bad”, este fin de semana las estatuas de “Walter White” y “Jesse Pinkman” llegaron a esta localidad ubicada en Nuevo México como un homenaje a las facilidades que la ciudad brindó durante las filmaciones de la popular producción estrenada en 2008.

Aunque “Breaking Bad” finalizó su transmisión en 2013 tras cinco temporadas, posicionándose como una de las series televisivas más populares en la última década, el auge por la producción se mantiene más que viva ante la reaparición que tendrán “Walter White” y “Jesse Pinkman” en la temporada final de la precuela “Better Call Saul”, considerada también como uno de los “spin-off” mejor estructurados por su desarrollo narrativo y propuesta audiovisual.

La develación de las esculturas significó un momento muy especial para los fanáticos de “Breaking Bad”, pues la presentación oficial ante las autoridades y habitantes de Alburquerque estuvo protagonizada por los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes dieron vida a “Walter White” y “Jesse Pinkman”, respectivamente, quienes agradecieron el gran cariño y fidelidad de la audiencia que han convertido a estos personajes en referentes de la cultura pop contemporánea.

El par de esculturas que muestran a los personajes con su tradicionales características estéticas en la cumbre de su arco narrativo, recuerdan cómo de se convirtieron en los “cocineros” y traficantes de drogas más temidos en el universo ficticio de Alburquerque y cómo teniendo a esta ciudad como escenario principal logró ser un atractivo turístico para los propios estadounidenses y visitantes foráneos, reportándose que desde el lanzamiento de “Breaking Bad”, esta localidad aumentó su flujo de turismo y ocasionando a la fecha una derrama económica de hasta 385 millones de dólares.

Las estatuas presentadas en el Centro de Convenciones de Alburquerque fueron creadas por el artista Trevor Grove, causando en los fans de la serie una buena respuesta ante el detallado trabajo realizado en las facciones de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quien tras forjar una gran amistad con “Breaking Bad”, se convirtieron en socios de su firma de mezcal “Dos hombres”, con la asesoría del maestro mezcalero Gregorio Velasco, desde la comunidad de San Luis del Río, de Oaxaca, en México.

“A lo largo de quince años, dos series de televisión y una película (Breaking Bad, El Camino y Better Call Saul) Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio. Estas estatuas de 'Walter White' y 'Jesse Pinkman' existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al arte del escultor Trevor Grove, y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante décadas, atrayendo a autobuses llenos de turistas”, expresó el productor y creador de “Breking Bad”, Vince Gilligan, cuando confirmó el proyecto de las esculturas.

FS

Temas

Sigue navegando