Entretenimiento

Angra: Power metal brasileño

El grupo se prepara para encontrarse este 13 de junio con sus fieles tapatíos en el C3 Stage

En el imaginario colectivo, el máximo exponente del metal brasileño se encuentra en Sepultura, pero el país Sudamericano alberga muchas propuestas del mismo calibre sonoro, prueba de ello es Angra, que regresa a nuestro país para ofrecer conciertos el 13 de junio en Guadalajara (C3 Stage), el 14 en CDMX y el 15 en Monterrey.

La visita de los músicos es con motivo de su noveno disco de estudio, “Omni, el cual tiene como temática cuestiones espirituales y verdades universales, nos platica desde Brasil su bajista Felipe Andreoli, integrante de la agrupación a partir del 2001.

La banda de power metal nació a principios de los noventas por Rafael Bittencourt, Andre Matos y Kiko Loureiro con influencias de bandas como Helloween y Stratovarius, haciéndose de grandes adeptos con álbumes como “Angels Cry” (1993), “Fireworks” (1998) “Rebirth” (2001) y “Temple Of Shadows” (2004), consolidando su carrera a nivel mundial.

A lo largo de sus casi 30 años han tenido pinceladas de estilos progresivos y experimentales, así como galopantes y vertiginosos elementos sinfónicos combinados con percusiones de su tierra natal. A la par, han rotado de alineación, siendo el miembro más longevo Rafael Bittencourt, quien ahora hace equipo con Fabio Lione (también vocalista de otra legendaria banda de power metal, Rhapsody of Fire), Marcelo Barbosa en guitarra, Bruno Valverde en batería y el citado Andreoli.

“Estamos mejor que nunca, en este nuevo material estamos muy emocionados y con muchas ganas en el escenario. Este disco es una evolución natural, en él se escucha desde nuestro metal más melódico, hasta los épicos coros y heavy metal puro. Además contamos con la colaboración de Alissa White-Gluz de Arch Enemy en la canción de ‘Black Widow’s Web’”, comenta el bajista quien es considerado el principal difusor de la técnica de ‘pizzicato’ con tres dedos.

De Angra a Megadeth

No es un secreto que el líder de Megadeth, Dave Mustaine, cambie constantemente de músicos para su banda y en 2015 sus ojos se postraron en la técnica y presencia con la que cuenta Kiko Loureiro, guitarrista que desde 1992 estaba en las filas de Angra.

Así pues, luego de un par de show de pruebas, éste emigró a la banda de Mustaine con la cual grabó “Dystopia” en 2016 y se fue de gira con la banda norteamericana. Hasta el día de hoy, Loureiro sigue siendo miembro de su banda madre, pero el futuro de él en Angra, no es algo que agobie a sus integrantes. “Seguimos siendo grandes amigos de Kiko, nos da gusto que esté con una grandísima banda como es Megadeth, pero ahora estamos los que tenemos que estar en nuestra banda. Es un músico bestial, y está alcanzado nuevas metas, siempre será parte de la historia de Angra, pero por ahora los que estamos somos lo mejor para nuestra banda”.

México, los mejores fans de América Latina

El Hell and Heaven 2014, significó la última visita de Angra a México, para Andreoli, el pueblo mexicano es el más entusiasta de toda América Latina.

“Tenemos una gran cantidad de fans en su país, hay una fuerte conexión entre nuestra banda y el público mexicano. Son muy intensos y entregados, además nuestro manager es de Guadalajara, por lo que la comunión con ustedes es aún mayor, eso por un lado y por el otro amamos su comida, somos amante del picante y de toda su cultura”.

Temas

Sigue navegando