Economía

Ticketmaster aumenta su cargo por servicios al 24% y genera críticas en redes

Ticketmaster respondió mediante un comunicado en el que aseguró que el ajuste busca fortalecer la infraestructura de la plataforma

Los usuarios de Ticketmaster notarán un aumento en el cargo por servicios, que pasará del 22% al 24%, lo que provocó reacciones en redes sociales solicitando la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre las críticas hacia la empresa y la dependencia, algunos señalaron que casi una cuarta parte del costo de un boleto corresponderá únicamente a este cargo adicional.

Varios internautas expresaron su descontento con mensajes como: "No te pases con tus cargos por servicio @Ticketmaster_Me" y "¿24% de cargo por servicio en la pésima plataforma de Ticketmaster_Me? @Profeco, ¿ya se va a actuar contra estos abusos o todavía no es suficiente?".

Ticketmaster respondió mediante un comunicado en el que aseguró que el ajuste busca fortalecer la infraestructura de la plataforma y reafirma su compromiso de que cada compra cumpla con los estándares de seguridad y confiabilidad para organizadores, recintos y fanáticos.

Agregó que estos cobros "permiten que millones de fans disfruten de sus eventos favoritos de manera segura, eficiente y con la mejor tecnología; cubren aspectos esenciales como control de accesos, soporte al cliente y mantenimiento de plataformas digitales de alto rendimiento. Parte de estos ingresos se invierte en infraestructura, servicios y tecnología que aseguran una compra confiable".

Dijo que, por ejemplo, hay boletos digitales con códigos dinámicos para evitar se dupliquen los boletos; se cuenta con una aplicación que protege los boletos en cada dispositivo, así como sistemas de prevención de fraude.

Demandan a Ticketmaster por inflar precios de boletos de conciertos

Una agencia reguladora estadounidense demandó a Ticketmaster y a su empresa matriz Live Nation, a los que acusa de conspirar con revendedores para inflar los precios de las entradas de conciertos y engañar a los consumidores con tarifas ocultas.

La Comisión Federal de Comercio y siete estados presentaron la demanda en un tribunal federal de California, acusando a las empresas de permitir que revendedores de entradas obtuvieran millones de boletos en violación de los límites de compra, para luego venderlos a precios inflados.

"El entretenimiento en vivo en Estados Unidos debería ser accesible para todos nosotros. No debería costar un ojo de la cara llevar a la familia a un partido de béisbol", dijo el presidente de la FTC, Andrew Ferguson, quien citó la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

YC

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