Economía

Sentencian a Angélica Fuentes a pagar 3.6 MDP por servicios

El notario demanda a la empresaria por el pago de honorarios que derivaron de un contrato verbal celebrado en marzo de 2015

Ante la negativa de pago de servicios notariales a Salvador Cosío Gaona prestados entre 2015 y 2016, la empresaria Angélica Fuentes Téllez fue sentenciada por el Juez Primero de lo Civil del Primer Partido Judicial al pago de tres millones 668 mil 212 pesos por honorarios, según se desprende de la sentencia definitiva 480-2016.

El documento precisa que el notario demandó a Angélica Fuentes por el pago de honorarios por la prestación de servicios de notario que derivaron de un contrato verbal celebrado en marzo de 2015. “La demandada prometió hacer el pago y no dio cumplimiento a ello”.

El defensor de Fuentes, Roberto Salvador Illanes Olivares, respondió a la demanda sobre la inexistencia del contrato, que no existe prueba de que ella haya manifestado su consentimiento para contratar a Cosío y que éste omitió aclarar para qué se le contrató y cuándo concluyó su trabajo.

Sin embargo, Cosío presentó pruebas ante el juez de servicios prestados entre el 31 de marzo de 2015 y 20 de enero de 2016, que incluyeron depósito de acciones, poderes, derechos y certificaciones de asambleas, entre otros.

“Al haber firmado ella los requerimientos de servicios que me hizo, de habérmelos solicitado, que yo se los hubiera brindado y el haberlos utilizado incluso para asuntos legales, pues está convalidado el acto, y el monto que se está cobrando pues en con base en el arancel, ni más ni menos”.

Sin embargo, Fuentes apeló la sentencia ante el Supremo Tribunal en el Estado y, si de nuevo obtuviera sentencia desfavorable, podrá acudir ante un tribunal federal. Cosío estima que su tránsito por ambas instancias no llevará más de nueve meses antes de que le paguen, para lo cual se generó ya un embargo en las acciones de Fuentes. Además del monto citado, deberá pagar interés de 9% anual hasta que finiquite más gastos judiciales.

LS

Temas

Sigue navegando