Economía

Seis de cada 10 comercios lograron una evolución digital: Canaco

Actualmente seis de cada 10 establecimientos lograron digitalizarse, detalla Raúl Uranga

La transformación digital de los socios de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) ha evolucionado en parte para acercarse más a los clientes durante la pandemia de COVID-19 que comenzó el otro año. Actualmente seis de cada 10 comercios lograron digitalizarse.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente del consejo directivo de Canaco Guadalajara, destacó que a través de un estudio del Centro de Análisis Estratégico Empresarial (CAEE) descubrieron que antes de la pandemia 29% de sus socios ya trabajan con estrategias digitales, y durante la crisis de salud por el virus SARS-CoV-2 se adhirieron 24 por ciento más.

“El tema digital es una de las prioridades de este consejo, en dos aspectos, apoyar a nuestros socios en esta transformación, al final esta pandemia hizo que esta tendencia se acelerará y aquel negocio que no esté listo para hacer ese brinco probablemente va a desaparecer, acabamos de realizar un levantamiento con empresas y el 62% de las empresas ya traen estrategias de digitalización, entonces Cámara tiene que ser ese facilitador a través de cursos y asesorías de aquel emprendedor de aquel comerciante que no entiende del tema de llevarlo para que su negocio pueda seguir existiendo”, comentó el empresario.

Actualmente el e-commerce es una cuarta parte de los ingresos totales de los comerciantes. Para Uranga Lamadrid el pensamiento de los consumidores cambió por el coronavirus, y aunque termine la crisis sanitaria la tendencia de comercio a nivel internacional será hibrida.

“Un dato muy importante el levantamiento que hicimos este año en promedio el comercio electrónico representa el 25% de los ingresos económicos de las empresas que participaron, estamos hablando de una participación muy importante en sus ventas”, detalló.

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara vincula a los comerciantes digitalmente con la plataforma “Mercalisco” cuenta con 420 empresas registradas, con un 67% de transacciones del giro comercial y 33% de servicios, ahí puedes crear tu propia tienda virtual, comprar y vender de forma segura.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Sigue navegando