Economía

Sector asegurador prevé un crecimiento de 6.4% en 2019

Buscan que la población incremente el uso del servicio como medida de prevención


Durante 2019, el sector asegurador estima un crecimiento de 6.4%, cifra similar con la que cerraría 2018. Este año tendrá como mayor reto interactuar con el nuevo Gobierno para trabajar en una agenda conjunta para incentivar el uso del seguro dentro de la administración de riesgos del país.

Así lo aseguró el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, quien previó que el sector termine 2018 “un poco debajo de lo que habíamos dicho primero. Creemos que vamos a terminar el año más o menos con un crecimiento de 6.5%, cuando habíamos previsto 7.5% a principio de año”.

Lo anterior refleja el ajuste a la baja del crecimiento económico. “Si vamos a crecer más o menos 2.1% (en el Producto Interno Bruto), crecer 6.5% significa de todos modos crecer más de tres veces el crecimiento de la economía y para el año que entra estamos previendo más o menos 6.4%”, anticipó el empresario.

En entrevista, Arias Jiménez comentó que para 2019 el mayor reto para el sector es interacionar de la mejor manera con la nueva administración para trabajar en una agenda común en la que haya un mayor uso del seguro en el país.

“Cada nueva administración significa un reto muy importante porque tenemos nuevos actores con los cuales ir dialogando nuestra agenda. Ahora tenemos que ir con los nuevos actores, viendo cómo el seguro es una actividad muy noble. Es una actividad que beneficia mucho a la población. En realidad hay muchos de nuestros proyectos que están perfectamente alineados con lo que es la agenda social que tiene esta nueva administración”, dijo.

Arias Jiménez destacó que la AMIS hizo un trabajo de alineación del Plan de Desarrollo del Sector Asegurador con el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador “y la verdad es que hay un calce perfecto”.

Temas

Sigue navegando