Economía

Mexicanos destinan dos mil 472 pesos a compras en línea durante la pandemia

Casi la mitad de los consumidores realizan las compras de manera semanal o quincenal

Durante el inicio del confinamiento, los mexicanos destinaron alrededor de dos mil 472 pesos en compras en línea, reveló una encuesta.

"El 74 % de los encuestados no volvería a un sitio en donde haya sufrido un fraude en línea"

El estudio realizado durante marzo de este año por ClearSale encontró que 45 % de los consumidores en línea realizan compras semanal o quincenalmente y 53 % considera que este hábito aumentó en los últimos seis meses.

En un comunicado, la empresa explica que los mexicanos son cuidadosos al momento de comprar por Internet pues 94 % tiene en cuenta la seguridad al comprar en línea y 92 % verifica la legitimidad del sitio en donde compra.

Respecto a la percepción del fraude en línea, sólo 30 % se sienten protegidos del fraude en línea por el gobierno, 37 % considera que sus datos personales están protegidos para la autoridad y 37 % considera que es responsabilidad de los sitios comerciales prevenir el fraude en línea.

"El 74 % de los encuestados no volvería a un sitio en donde haya sufrido un fraude en línea", destaca la encuesta.

El consumidor mexicano dijo que la protección contra el fraude en línea debe ser responsabilidad del comerciante y las instituciones financiera que le ofrecen servicios de pago y no percibe un papel importante del gobierno en estas operaciones, indicó Rafael Laurenco, vicepresidente ejecutivo y socio de Clearsale.

"El 57% no verían afectada su experiencia de compra si el sitio toma medidas de seguridad adicionales y un contundente 87% daría su preferencia a quienes le garanticen protección contra el fraude".

AC

Temas

Sigue navegando