Economía

Hot Sale 2025: ¿Cómo puedo quejarme con Profeco por problemas en mis compras?

En esta temporada, es posible que se presenten problemas alusivos al intercambio de bienes, como el no respetar cantidades, costos, entregas o garantías

El pasado lunes 26 de mayo arrancó el Hot Sale 2025, una campaña que busca incrementar las compras en línea de los consumidores mexicanos a través de diversos descuentos y promociones en distintas plataformas participantes, vigentes durante un periodo de tiempo limitado.

El plazo para aprovechar las promociones terminará el 3 de junio.

En esta temporada, es posible que se presenten problemas alusivos al intercambio de bienes, como el no respetar cantidades, características, costos, entregas o garantías, por ello, aquí te decimos cómo interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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Consejos de Profeco para comprar en el Hot Sale 2025

Cierto refrán dice que "es mejor prevenir que lamentar" y es por eso que dicha dependencia encabezada por Iván Escalante aconseja diferentes acciones como por ejemplo:

  • Adquirir productos con empresas y páginas de internet conocidas con el "https://www", seguras y con el distintivo oficial
  • Buscar a la organización o el sitio web a través del Monitoreo de Tiendas Virtuales, en el cual se indican si posee datos con relación al aviso de privacidad, medios de contacto, cancelación, entre otros
  • Checar el apartado de términos y condiciones

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¿Qué se necesita para poner una queja en la Profeco?

La dependencia pone a disposición de la gente diferentes medios de contacto con la finalidad de quejarse debido a alguna problemática:

De forma presencial: En una de las Oficinas de Defensa al Consumidor (ODC)

Por teléfono: 55-55-68-87-22 y 80-04-68-87-22

Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx

Páginas de internet: Concilianet y Conciliaexprés (Nota: La unidad de organización debe estar dada de alta) Redes sociales: Facebook y X

De acuerdo con la Procuraduría, la documentación necesaria para interponer una queja es:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Identificación oficial
  • Ticket o factura de la compra
  • Nombre y domicilio de la compañía
  • Descripción del bien o servicio y de los acontecimientos
  • Formato de recepción de queja (A mostrarse en las sedes anteriormente mencionada)

En caso de que dicha queja proceda, comenzará un procedimiento conciliatorio, donde la Profeco buscará la mejor manera de resolver esta situación para ambas partes, tal como la devolución del monto pagado o el pago de una bonificación.

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