Economía

Guajardo reporta avances en renegociación del TLCAN, sin dar plazo final

Dice que se debe ser cauteloso sobre una eventual fecha de terminación de las negociaciones

Pese a los avances logrados esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que se debe ser cauteloso sobre una eventual fecha de terminación de las negociaciones.

"Desafortunadamente, incluso si estás extremadamente comprometido, siempre hay algo de último momento que puede colocarse entre tú y tus objetivos", apuntó.

A su arribo este viernes a la sede de la representación comercial estadunidense (USTR), Guajardo mantuvo el tono optimista sobre los prospectos de un eventual acuerdo con miras a cerrar la negociación trilateral la próxima semana.

Aseguró que en la resolución de los temas bilaterales, han avanzado "muy lejos, muy lejos", a pesar de lo cual, evitó poner plazos sobre un eventual cierre.

Recordó que a la resolución de los temas bilaterales, existen todavía temas trilaterales "que tienen que resolverse en un contexto trilateral", incluyendo la cláusula ´Sunset´, "porque implica la extensión del TLCAN, y el TLCAN es un acuerdo trilateral". 

OA

Temas

Sigue navegando