Economía

Envío de remesas en abril mantiene récord

Los llamados "migradólares" sumaron dos mil 717 millones de dólares, lo que representó un aumento de 18% respecto a abril de 2017

En abril pasado las remesas que envían los mexicanos, principalmente desde Estados Unidos, marcaron nuevamente un récord.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que en el cuarto mes del año los llamados "migradólares" sumaron dos mil 717 millones de dólares, lo que representó un aumento de 18% respecto a abril de 2017 y un máximo histórico.

De esta manera, de enero a abril las remesas que llegaron a los hogares mexicanos, ascendieron a un total de nueve mil 752 millones de dólares, el 9% más en comparación a igual periodo del año pasado.

Además, los connacionales mandaron cinco dólares más en cada envío al pasar de 305 dólares a 310 dólares en promedio, según los registros del banco central.

La mayoría de las remesas llegaron a México por transferencias electrónicas contabilizándose 31.44 millones de operaciones, lo que representó un incremento de 7.22% en relación a enero-abril del año pasado.

Durante 2017, el flujo total de remesas que se reportaron fue de 28 mil 771 millones de dólares, monto que marcó un nuevo récord en términos anuales.

LS

Temas

Sigue navegando