Economía

Empresa sueca Ikea elige a Guadalajara para entrar a México

Se prevé que la tienda abra el próximo año; a través de su página oficial ofrece varias vacantes en la ciudad

La empresa sueca de muebles, decoración, diseño e interiorismo Ikea abrirá su primera tienda en México y todo indica que Guadalajara será la sede donde comenzarán las operaciones, pues a través de su perfil en la red LinkedIn, así como su página oficial, ofrece vacantes con sede en la ciudad.

En la propuesta de trabajo que Ikea anunció señala: “Tenemos una oficina en la Ciudad de México desde abril de 2017 y deseamos traer un poco de Suecia a México”, por lo que ha comenzado a buscar personal. Ese mismo año analizó la viabilidad del inicio de operaciones en el país. “La posición está abierta para recolocación internacional. Tiene su base en Guadalajara e incluye viajes de negocios frecuentes a nivel nacional e internacional”, y los candidatos deben estar disponibles a comenzar a inicios de 2019.

La empresa IkanoGroup sería la encargada de operar la franquicia en el mercado nacional. Este año la compañía sueca abrió establecimientos en Serbia e India y pretende también llegar a Perú y Chile en los próximos cinco años.

La transnacional es reconocida como una de las tiendas de muebles más grandes del mundo. Actualmente tiene presencia en 50 países mediante operaciones con 403 establecimientos y 194 mil empleados.

Se prevé que la tienda en México abra el próximo año.

Temas

Sigue navegando