Con plataforma Más México, Jalisco generó 90 MDP
Resaltan como los principales sectores beneficiados servicios y tecnologías de la información
La plataforma MAS México de la Alianza Centro, Bajío y Occidente, conformada por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, ha generado ganancias de 640 millones de pesos durante todo el 2021, esto en la vinculación de Mipymes de esta zona con grandes empresas tractoras de Estados Unidos y Canadá que fortalece la proveeduría local y sustituir importaciones, normas establecidas recientemente con el T-MEC.
Luis Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó que la plataforma (https://app.alianzabajio.biz/) le ha generado más de 90 millones a la Entidad.
“Hemos tenido buenos resultados durante el 2021 a través de la plataforma MAS México se lograron concretar 640 millones de pesos para los cinco estados miembros de la alianza, de los cuales 90 millones 450 mil pesos se quedaron entre las empresas de Jalisco, al día de hoy hay 53 empresas compradoras registradas con más de 310 requerimientos de compra, para que se observe la ventaja de la plataforma”, dijo en rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
René Mendoza, administrador de la plataforma MAS México de la Alianza Centro, Bajío y Occidente, resaltó como los principales sectores beneficiados servicios y tecnologías de la información, entre otros.
“Respecto a las oportunidades de negocio, los sectores fueron principalmente el área de servicios (consumibles), automotriz, metal mecánico, plásticos, electrónica, plásticos, alimentos y tecnologías de la información”, acotó.
Mendoza además resaltó que todo este mes de marzo parte del equipo de MAS México estará en búsqueda de oportunidades de negocio en empresas grandes en New York, Los Ángeles y Chicago en Estados Unidos. En abril, los proveedores mexicanos podrán observar si cumplen con los requerimientos para cerrar venta.
“La plataforma es multifactorial, y nos ayuda a tener ejercicios focalizados, ya seleccionados los sectores tendremos acercamiento con los grandes consumidores, con empresas que están en Estados Unidos y buscan proveedores en nuestro país en esa sección les presentamos la plataforma y se les ayudará que suban su perfil y requerimientos de compra, más de 100 oportunidades de negocio, después se hará el anuncio público el 11 de abril”, comentó.
JM