Economía

¿Es estafa? CFE explica ESTO sobre ofertas de trabajo en Internet

En una publicación en redes sociales, la comisión explica esta importante información

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el pasado 2 de agosto una alerta a la población para prevenir fraudes relacionados con falsas ofertas laborales que circulan por Internet, correo electrónico y mensajes de texto. La empresa de energía precisó en una imagen publicada en sus redes sociales que no ofrece empleos a través de medios digitales no oficiales y que nunca solicita pagos para llevar a cabo procesos de contratación o la realización de exámenes médicos.

En su mensaje, la comisión advierte que los delincuentes utilizan mensajes falsos y vínculos engañosos para hacer creer a los usuarios que pueden obtener un puesto dentro de la CFE a cambio de cubrir supuestos gastos de trámites. Esta práctica es totalmente ajena a los procesos oficiales de reclutamiento de la institución.

Debido a esto, la CFE emitió una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en este tipo de engaños. Entre las principales medidas se encuentran: no dar clic en vínculos sospechosos, proteger los datos personales y no efectuar ningún tipo de pago como requisito para obtener un empleo.

La empresa dice que sus procesos de selección de personal se realizan únicamente mediante canales oficiales y que las convocatorias vigentes pueden consultarse directamente en su página web institucional o a través de sus oficinas autorizadas, con personal autorizado.

La CFE exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta y desconfiar de cualquier mensaje, llamada o correo electrónico que solicite información personal o dinero a cambio de un supuesto empleo. En caso de recibir alguna comunicación sospechosa, recomendó no responder, no proporcionar datos y reportar el hecho a las autoridades competentes.

 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: Sheinbaum responde sobre presunta orden de Trump para atacar a cárteles

OF

Temas

Sigue navegando