Economía

Anuncian apoyos por dos mil MDP para empresas en Jalisco

El coordinador general del gabinete económico, Alejandro Guzmán explica que este dinero saldrá de un programa de reorientación del gasto público

El Gobierno del Estado anunció esta jueves una partida por dos mil millones de pesos en diferentes programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales casi el 80 por ciento se destinará a fondo perdido.

El coordinador general del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, explicó que los dos mil millones de pesos saldrán de un programa de reorientación del gasto público.

“Esos dos mil millones de pesos es pura reorientación del gasto público tanto de la Secretaría del Gabinete Económico como de muchas de las otras secretarías del gabinete enfocadas a este programa de Reactivación Económica”, precisó.

Una parte de ese dinero contempla una partida de 150 millones de pesos que serán aportados por las empresas contratistas de obra pública del Gobierno del Estado.

Los ocho mil 200 millones de pesos se destinarán a diferentes programas de apoyo a fondo perdido y a créditos para las empresas.

"Aquí tenemos diferentes tasas, los recursos que va a entregar Fojal para empresas medianas van al ocho por ciento, pero los recursos de la banca privada puede variar del 8 al 11 por ciento, entonces estamos haciendo un esfuerzo con las instituciones privadas para que sean las menores tasas posibles de acuerdo con los fondos de garantía que nosotros vamos a establecer”, añadió.

Los giros que serán más beneficiados con estos créditos son del sector comercio, servicios y agroalimentario.

GC

Temas

Sigue navegando