Alista Cuarto de Kilo apertura de sucursal en San Antonio, Texas
La cadena de hamburguesas tapatía llegará al mercado estadounidense el primer semestre del próximo año
En medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID19, la cadena de hamburguesas tapatía Cuarto de Kilo sigue creciendo y anunció la apertura de más sucursales en México y próximamente en Estados Unidos.
Álvaro Aguilar, director comercial de Cuarto de Kilo, informó que se espera abrir la primera sucursal en San Antonio, Texas el primer semestre del próximo año.
Comentó que la llegada a Estados Unidos era un proyecto anhelado desde el año pasado pero que se tuvo que posponer por la pandemia de COVID-19.
“El proyecto ya lo habíamos anunciado varias veces, esperábamos abrir en octubre y diciembre de este año, pero esperamos abrir el año que entra; por la pandemia no hay certidumbre de cuándo se vaya a acabar”, dijo.
Añadió que la apertura de la primera sucursal en Texas se debe a que hay mucha comunidad hispana, los texanos saben de carne y está muy cerca de la frontera con México.
A diez años de su inauguración, Cuarto de Kilo cuenta con 25 sucursales (13 franquicias y 12 propias), de las cuales 17 se encuentran en Jalisco (Guadalajara, Ocotlán, Puerto Vallarta, carretera La Antigua, San Juan de los Lagos) y en estados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y próximamente una más en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Su primer sucursal fue un local muy pequeño, ubicado en la calle Pedro Loza en el centro de Guadalajara, el cual fue testigo de los tres meses invertidos de pruebas de sabor, esfuerzo y ganas de cumplir ese sueño, que hoy es una realidad.
JM