Deportes

Renata Zarazúa en Wimbledon: Rival de primera ronda y cuándo jugaría con Serena Williams

Serena Williams volverá a disputar un partido en el All England cuatro años después tras su regreso al tenis profesional este 2026

Luego del cierre de las clasificaciones en Wimbledon, los primeros encuentros se han definido y comenzará la emoción la siguiente semana desde el lunes 29 de junio. La mexicana Renata Zarazúa ya tiene rival definido y, de avanzar, podría enfrentarse a la mismísima leyenda viva del tenis, Serena Williams.

Alexandra Eala, de apenas 21 años, será la rival de la mexicana en la primera ronda de Wimbledon. Las tenistas se enfrentarán el martes 30 de junio; el horario aún está por definirse.

Entrenada por Joan Bosch, Eala compitió en el evento WTA Future Stars en 2016 y 2017 en Singapur (por primera vez a los 11 años) y ganó el premio Li Na Inspiration Award. Su debut profesional en WTA fue en el circuito de Miami en 2021 y realiza entrenamientos en la Academia Rafael Nadal en Mallorca.

La filipina llega a Wimbledon, según escribió la propia WTA en el artículo titulado Cinco jugadores poco conocidos que podrían llegar lejos en Wimbledon, "con la confianza de poder vencer a las mejores jugadoras del mundo en esta superficie".

Si Zarazúa logra vencer a la joven promesa filipina, podría enfrentarse a la leyenda viva Serena Williams, ganadora en siete ocasiones y que volverá a disputar un partido en el All England cuatro años después tras su regreso al tenis profesional este 2026, primero en dobles en el torneo de Queen's y ahora en individuales, con debut en el Grand Slam de blanco.

 ESPECIAL / Wimbledon

Lee también: Así será el último partido del Mundial en Guadalajara

Sabalenka debutará contra Kostovic y Serena Williams con Joint

Arina Sabalenka, número 1 del ránking WTA, debutará en Wimbledon con la serbia Teodora Kostovic, mientras que Serena se enfrentará a la australiana Maya Joint.

Sabalenka, ganadora de cuatro Grand Slams y cuyo mejor resultado en Wimbledon son las semifinales, podría cruzarse en tercera ronda con la local Emma Raducanu, en dieciseisavos frente a la japonesa Naomi Osaka y en cuartos de final con Mirra Andreeva, que recientemente se proclamó campeona de Roland Garros.

La rusa, en caso de alcanzar las semifinales, se vería las caras con la estadounidense Jessica Pegula, rival con la que perdió recientemente en Berlín, torneo que también se juega sobre hierba.

Por el otro lado del cuadro, Elena Rykabina, segunda del mundo y ganadora en 2022, quedó emparejada con la francesa Lois Boisson y, en el caso de que se cumplan los pronósticos, se cruzaría con Amanda Anisimova en cuartos y con Iga Swiatek en semifinales.

La polaca, vigente campeona, tendría un enfrentamiento muy duro en tercera ronda ante Serena Williams, que con 23 títulos Grand Slam y a sus 44 años, jugará el individual y el dobles junto a su hermana Venus Williams.

Con información de EFE, AP y Wimbledon.

Te recomendamos: Tasa de desempleo en México aumenta en mayo: Inegi

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FF

Temas

Sigue navegando