Deportes

Seahawks gana frente a Rams y avanza al Super Bowl LX

Los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 31-27 a los Carneros de Los Ángeles para coronarse en la Final de Conferencia Nacional

Los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 31-27 a los Carneros de Los Ángeles para coronarse en la Final de Conferencia Nacional y quedarse con el boleto al Super Bowl LX, en un explosivo encuentro donde ninguno dejó nada guardado dentro de Lumen Field, pero Seattle aprovechó errores del rival y sus viajes a la zona roja.

El esfuerzo de Matthew Stafford, con 374 yardas y tres pases de anotación, junto a su ofensiva quedaron cortos ante la defensiva de Seattle y el ataque de Sam Darnold, quien terminó con 346 yardas y la misma cantidad de pases a las diagonales, acompañado de Jaxon Smith-Njigba y sus 153 yardas con una recepción de anotación.

La pirotecnia explotó primero para los Seahawks que, en su primer oportunidad, lograron una jugada de 51 yardas de Darnold para Rashid Shaheed y unas jugadas más tarde, Kenneth Walker III coronaría con seis puntos.

Los Carneros también sacaron dinamita en la serie inmediata, con un pase de Stafford para Puka Nacua para 44 yardas, sin embargo no pudieron capitalizar de la misma forma, conformándose con un gol de campo. Seattle y Los Ángeles de nueva cuenta sumarían de a tres puntos a continuación y el marcador era de 6-10 en el segundo cuarto.

LEE: Patriots vencen a Broncos bajo la nieve y avanzan al Super Bowl LX

El equipo de Sean McVay tomó su primera ventaja en el partido con un touchdown de Kyren Williams en una serie ofensiva de 12 jugadas. El gusto les duraría poco, ya que tras un despeje de cada bando, cayeron siete puntos más de los Seahawks para terminar la mitad 17-13.

El momento del partido se inclinó para los primeros sembrados de la Conferencia al inicio del tercer cuarto, cuando Xavier Smith se tropezó y dejó libre el ovoide en el despeje, que recuperaron los equipos especiales de Seattle y Darnold no perdonó aumentando a 11 la ventaja.

El juego se convirtió de inmediato en un toma y daca, donde los Carneros alcanzaron las diagonales en las dos ocasiones siguientes, pero entre ambas también hubo una recepción de Cooper Kupp para anotar y aplicando la ley del ex.

Entrado el último cuarto, la desesperación le jugó en contra a la visita, que se la jugó sin éxito en cuarta oportunidad a la altura de la yarda seis del contrario y entregaron el balón y, aunque tuvieron una serie más, la falta de tiempos fuera y un pase a Puka Nacua en el que no pudo salir del terreno, agotaron el tiempo y confirmaron el retorno de Seattle al Gran Juego de la NFL.

SV

Temas

Sigue navegando