Deportes

Ya es hora de un triunfo para Atlas

Los Rojinegros reciben esta noche al Morelia justo en las celebraciones de su aniversario 102, por lo que una victoria sería un regalo especial

Realidades distintas se viven en casa. Los hermanos se medirán esta noche, uno buscando seguir en los primeros puestos, como es Morelia, y otro, tratando de salir de la mediocridad y de los últimos lugares de la tabla general, como son los Zorros del Atlas. El Estadio Jalisco será sede del enfrentamiento familiar en donde el padre, Grupo Salinas, tendrá el corazón dividido, y verá cuál es el mejor de sus hijos, en una paridad de fuerzas.

Para Atlas será un partido de vital importancia, ya que además de buscar su primer triunfo en lo que va de torneo, también buscarán anotar al menos su primer gol en el Apertura 2018, ya que en cuatro partidos que se han disputado han traído la mira chueca, han fallado penales y opciones claras de gol y ahora que se miden mano a mano a su hermano mayor, tienen una oportunidad inmejorable para conseguirlo.

Además, sería la cereza en el pastel, justo cuando Atlas está de manteles largos por su 102 aniversario.

Pero no todos los problemas son a la hora de atacar, también los hay en cuanto a defensa se refiere, no pueden presumir un buen trabajo, ya que han recibido seis goles en dos partidos, y en los otros dos lograron mantener su marco en cero, por lo que Gerardo Espinoza debe trabajar horas extra en estas dos líneas de su equipo, defensa y ataque.

En cambio, el hermano mayor, Monarcas Morelia, tiene en este Apertura 2018 números un tanto mejores que su rival de esta noche, ya que actualmente se encuentra entre los mejores ocho equipos de la competencia, y una derrota podría bajarlo de puesto en la clasificación, por lo que no puede salir a especular, aunque juegue en terreno ajeno, donde aún no ha logrado ganar.

El equipo del técnico Roberto Hernández acumula dos victorias en la competencia, pero al salir de casa no ha tenido los mejores números, donde solamente ha logrado un punto, producto de un empate. Morelia debe cuidar mucho su zaga, ya que aunque ha logrado manifestarse en el marcador, también ha recibido muchos goles.

Historia pareja

En sus últimos enfrentamientos disputados en el Estadio Jalisco, Atlas y Morelia tienen un historial parejo, ya que de cinco duelos, los Zorros han ganado dos, Morelia otros dos y se registró un empate.

Además, Atlas tiene siete goles a favor cuando se mide a los michoacanos en el coloso de la Calzada Independencia, mientras que Monarcas ha hecho cinco tantos, es decir, los rojinegros saltan ligeramente como favoritos a este duelo si a estadísticas se refiere, pero por el momento actual que viven, Morelia tiene las de ganar.

CIFRAS
Atlas

  • 16 posición en la tabla general que ocupan los rojinegros luego de cuatro jornadas.
  • 2 puntos son los que lleva el equipo tapatío, producto de dos empates y dos derrotas.
  • 0 goles para el Atlas en este torneo luego de 360 minutos jugados.
  • 6 goles en contra han sumado los rojinegros y se ubican en el lugar 14 de esta tabla.

CIFRAS
Monarcas

  • 7 posición en la tabla general que ocupan los michoacanos luego de cuatro jornadas.
  • 7 unidades lleva el equipo moreliano, con dos triunfos, un empate y una derrota.
  • 7 dianas acumulan los michoacanos, quienes ocupan el quinto sitio en este sector.
  • 6 dianas han recibido los Monarcas, que se ubican en la posición 12 de esta tabla.

JUGADORES A SEGUIR

Ricardo Álvarez
Tardó en tomar ritmo futbolístico a pesar de que llegó a tiempo al Atlas. Ya con el futbol al parejo de sus compañeros, y sobre todo el estado físico, se ha convertido en titular en el esquema rojinegro y, aunque no tiene goles, el volante ofensivo argentino suma ya 124 minutos en tres partidos disputados.

Ray Sandoval
El peruano vive su segundo torneo en Monarcas Morelia y es hasta este Apertura 2018 cuando comenzó a despegar. Es un volante ofensivo peligroso, que tiene olfato goleador y que hoy en día tiene dos anotaciones en lo que va de torneo. Acumula 298 minutos disputados en cuatro juegos.

EL APUNTE
Jugadores constantes

José Hernández, Leiton Jiménez, Cristian Calderón, Ismael Govea y Octavio Rivero son los únicos jugadores rojinegros con los cuatro partidos completos.

Temas

Sigue navegando