Deportes

Ons Jabeur se instala en las semifinales del US Open

La tunecina venció a la australiana Ajla Tomljanovic, que antes había dado cuenta de Serena Williams

La tunecina Ons Jabeur venció ayer a la australiana Ajla Tomljanovic, la verdugo de Serena Williams en su torneo de despedida, y se convirtió en la primera tenista africana en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Jabeur, número cinco de la WTA, tuvo una sólida actuación frente a Tomljanovic (46º) para imponerse por 6-4 y 7-6 (7/4).

A sus 28 años, Jabeur ya fue en julio la primera tenista africana en alcanzar una final de Grand Slam en la era Open (desde 1968). La tunecina peleó por el trofeo de Wimbledon, pero cayó ante la kazaja Elena Rybakina.

Dos meses después, la tunecina es ahora la primera semifinalista de su continente en el US Open y buscará su segunda final de Grand Slam consecutiva.

“Ojalá inspire a más generaciones de África, significa mucho para mí”, subrayó Jabeur tras su victoria.

Jabeur, tensa por ver en riesgo su victoria, arrojó varias veces al suelo su raqueta, lo que llevó a buena parte del público a cambiar de bando y apoyar a su rival.

“Me disculpo por mi comportamiento. Quería mantener la calma pero la raqueta se me escapaba de las manos”, bromeó. “Emocionalmente me costaba manejar la frustración porque cuando lograba 'breaks' ella seguía luchando y poniéndomelo difícil”.

Temas

Sigue navegando