Deportes

Tras crisis, Messi anota un doblete en amistoso contra Girona

El astro argentino tiene una destacada participación en el partido, donde Barcelona salió triunfante por 3-1

Lionel Messi anotó sus primeros goles en la pretemporada del Barcelona, con el técnico Ronald Koeman prescindiendo de Luis Suárez y Arturo Vidal por segundo ensayo consecutivo.

Messi marcó dos veces y gestó el otro tanto para que los azulgranas derrotasen el miércoles 3-1 al Girona de la segunda división. Fue el segundo partido de preparación del Barcelona desde que Koeman asumió como entrenador.

También fueron los primeros goles del astro argentino tras su abortada intención de irse del club, precipitada por una temporada privada de títulos y que culminó con la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Messi pidió ser transferido, pero echó marcha atrás cuando el Barça no aceptó dejarlo partir gratis.

Messi y Koeman se saludaron con la mano cuando el atacante fue sustituido, junto a la mayoría de los titulares, cuando quedaba media hora de partido. Fue una señal de unidad entre jugador y técnico en medio de los momentos más tumultuosos en la historia reciente del club.

"Estoy contento, creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo", señaló Koeman. "Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos".

Mientras Koeman le da forma al once titular, el Barcelona busca nuevos destinos para el delantero Suárez y el centrocampista Vidal. Ambos jugadores de 33 años no entran en los planes del timonel holandés de renovar la plantilla.

JM

Temas

Sigue navegando