Deportes

Toluca hace pasar un infierno a los Xolos

Los Diablos derrotan por 3-0 a Tijuana, que juega los últimos 30 minutos con diez hombres por la expulsión de Hiram Muñoz

Con anotaciones del argentino Enrique Triverio y Antonio Ríos en la primera parte, Toluca se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Tijuana hoy domingo, en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Triverio movió primero las redes con un cabezazo a los 25 minutos y Ríos le dio rumbo al partido con un gol de tiro libre a los 34.

Alexis Vega agregó un tanto a los 74 para los Diablos Rojos, que alcanzaron 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la clasificación.

Tijuana, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Hiram Muñoz a los 64, sufrió su segundo revés del campeonato y permanece con cinco unidades, ubicado provisionalmente en el décimo peldaño.

Los Xolos controlaron el partido en el arranque pero sin generar peligro y Toluca se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en que el portero Gibrán Lajud salió mal intentando desviar la pelota y Triverio le ganó en el salto a dos zagueros para definir de cabeza.

Los locales ampliaron su ventaja cuando Ríos cobró un tiro libre por el costado izquierdo que superó la barrera, pegó en el travesaño y entró al arco visitante para el 2-0.

Ríos coqueteó con su segundo gol del encuentro en otro tiro libre a los 66, pero Lajud realizó una buena atajada y evitó el daño.

En el segundo tiempo, Vega recibió un pase por banda derecha, entró al área y convirtió con un disparo rasante sobre el costado derecho del portero de Tijuana.

RR

Temas

Sigue navegando