Deportes

Tigresas se vengan de Monterrey

Las Tigresas derrotan a domicilio a las Rayadas y de nuevo son campeonas

Las Tigresas de la UANL derrotaron ayer por 2-1 a las Rayadas de Monterrey y se convirtieron en el primer equipo en ganar por segunda vez el título de la Liga MX Femenil, además de haber levantado el trofeo de nueva cuenta en casa de las Rayadas, pues el cuadro felino ya se había coronado en el mismo escenario en el Clausura 2018 de este circuto.

Blanca Solís al minuto 9 y JacquelineOvalle al 25’ convirtieron por las felinas, mientras que la tapatía Alicia Cervantes al 68’ descontó por las Rayadas en un resultado que le dio a las Tigresas una victoria de 3-2 en el global, tras un empate a 1-1 en el duelo de Ida jugado el pasado viernes.

En el primer minuto de juego Solís disparó desde atrás en la primera llegada de las Tigresas del entrenador Ramón Villa Zeballos, pero las Rayadas estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 3 con una llegada de Desireé Monsiváis.

Las visitantes tomaron ventaja en el minuto 9. Solís aceptó un servicio de Jacqueline Ovalle y convirtió de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 1-0 tras una mala salida de la arquera Claudia Lozoya. Las universitarias mantuvieron la iniciativa y en el 25’ ampliaron la diferencia con un potente tiro de pierna derecha de Ovalle para poner la pizarra a 2-0 y asegurar el campeonato.

Monterrey trató de reaccionar y terminó mejor la primera mitad, pero careció de contundencia con un par de disparos por fuera de  Monsiváis y uno de Dinora Garza.

Para la segunda parte el partido se desarrolló a buen ritmo, con oportunidades para los dos cuadros.

Las Tigresas crearon peligro un par de veces, una en el minuto 66 con un disparo de larga distancia de Belén Cruz, y Monterrey respondió de la mejor manera con un golpe de zurda de Cervantes para meter el balón en la red al sacar provecho de la mala marca.

Monterrey levantó su juego y la visita buscó aprovechar los espacios y en el 74’ estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Liliana Mercado que pegó en el poste.

Ovalle hizo dos disparos con peligro por Tigresas en el minuto 90 y Monterrey se fue con todo adelante en los cinco minutos de compensación, pero Tigres aguantó y ganó su segundo título en tres Finales consecutivas.

Temas

Sigue navegando