Deportes

Siete historias de vida tocadas por la polémica

Este es un listado de libros autobiográficos que causaron revuelo al salir a la venta

Conocer la historia personal de los ídolos deportivos siempre ha sido fascinante para los aficionados, pues más allá de su rendimiento como atletas, los lectores agradecen conocer aspectos impensados sobre esos deportistas que han logrado fama mundial gracias a su talento, acciones o incluso sus pecados.

Por todo lo anterior aquí te dejamos un listado de libros autobiográficos que causaron revuelo al salir a la venta, pues abordan temas que van desde dificultades en el vestidor del Manchester United hasta asesinatos o problemas con el abuso de sustancias prohibidas.

Yo soy el Diego de la gente

El simple hecho de hablar de Diego Maradona siempre será un acto polémico, pues mientras que el argentino fue luz dentro de la cancha también fue oscuridad fuera de ella. En este libro el "Pelusa" se confiesa y revela cosas que, como él mismo lo dijo, siempre estuvieron guardadas en su corazón.

14: La autobiografía-Johan Cruyff

Johan Cruyff fue un tipo lúcido con el balón en los pies, pero también con las palabras en la boca, sin embargo sus ideas no siempre cayeron bien gracias a que solía expresarse sin tapujos. Debido a esto es que su autobiografía se vuelve un texto indispensable para comprender al hombre que revolucionó el futbol como jugador y estratega.

If i did it: Confessions of the killer

Si se trata de autobiografías polémicas, sin duda el mayor ejemplo es este libro que retrata el pasaje más oscuro en la vida del ex ídolo del futbol americano O. J. Simpson. Aquí encontrarás su testimonio acerca de dos homicidios (incluido el de su ex mujer) que prácticamente confiesa en estas páginas. Este es un texto imperdible de otro caso en donde la NFL converge con la violencia.

Soy Zlatan Ibrahimovic

De Zlatan Ibrahimovic se dicen muchas cosas y se le han puesto incontables adjetivos, pues la seguridad con la que se maneja muchas veces raya en la soberbia. De él se conoce su extraordinaria carrera deportiva, pero más allá de ese hombre que ha triunfado en cualquier latitud, este libro aborda aspectos de su difícil infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia. Un texto obligado para comprender mejor a un genio incomprendido.

Gazza: mi historia

No es nada nuevo que un futbolista se vea involucrado en problemas de alcohol y drogas, pero Paul Gascoigne lo hizo a lo grande. "Gazza", como se le conoció en gran parte por su paso por la Lazio de Italia, fue para muchos el jugador talentoso que necesitaba Inglaterra, pero sus problemas con la cocaína y la indisciplina evitaron que mostrara su mejor versión. Esta es la historia de un hombre talentoso que transitó entre las canchas, los antros y los hospitales.

Alex Ferguson, mi autobiografía

Que un libro cuente la vida de Sir Alex Ferguson ya es bastante motivo para leerlo, pues este hombre logró llevar el vestidor del Manchester United por casi 30 años y en ese lapso los convirtió en el equipo más ganador de Inglaterra. En esta autobiografía Ferguson va de un tema a otro, desde su admiración por Cristiano Ronaldo hasta sus roces con jugadores como David Beckham.

Juiced

El uso de sustancias prohibidas no es exclusivo de los futbolistas, y eso queda claro en el libro Juiced, la autobiografía del ex beisbolista cubano José Canseco. Muchos han considerado que este libro está lleno de contradicciones, pero aun así logra destapar la presencia de esteroides y anabólicos en el beisbol de Grandes Ligas. Después de que saliera a la luz este libro, Canseco consideró la publicación como el mayor error de su vida.

OF

Temas

Sigue navegando