Deportes

Siboldi va a la segura

El técnico de La Máquina se dice conforme con la plantilla y afirma que pondrá a los jugadores en su posición natural

En su quinto día como entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi se dijo encantado con el plantel, aunque anticipó que respetará las posiciones naturales.

“No hago inventos, yo respetaré sus posiciones, es como si Pablo (Aguilar) quisiera jugar de portero, imaginen cómo se sentirá (Jesús) Corona”, recalcó por la rotación de IgorLichnovsky, quien pasó de la central a la contención.

Entre lo positivo, Siboldi aplaudió que La Máquina ha recuperado prácticamente a todas sus piezas.

“Encontré bien al equipo, con mucha disposición para adaptarse a lo que pedimos, el cambio de metodología y entrenamiento siempre es complicado, me da gusto  recuperar muchachos como (Stephen) Eustaquio y ‘Pol’ Fernández, quienes se incorporaron y están adquiriendo ritmo”.

Incluso el nuevo estratega celeste se mostró entusiasmado por la competencia interna. “Todos son elegibles”, aseguró.

“Es lo que genera cuando hay cambio de DT, todos se sienten con la posibilidad, todos son importantes y tienen posibilidades de ser titulares. La función nuestra es mantener ese ritmo de competencia, para que sean elegibles”, justificó también con elogios para los que han trabajado en la Sub-20, como Rafael Baca, Javier Salas y Misael Domínguez.

Por otro lado, Siboldi manifestó que, ante la ausencia de un director deportivo, tendrá que reportar a las cuatro personas que conforman el consejo directivo celeste, en lo que se ocupa esa posición. Destaca que se habían señalado tres personas en ese grupo, pero el estratega incluyó al hijo de Guillermo Álvarez.

“Lamento mucho que Ricardo (Peláez) haya tenido que salir, pero esas cosas no las decido. Ahorita trabajamos directamente con el consejo directivo, Billy (Álvarez), Alfredo (Álvarez), (Víctor) Garcés y Robin (Álvarez) son con los que he convivido.

Asimismo, el nuevo estratega indicó que todos los temas extracancha deben quedarse ahí y no tienen porqué influir en el funcionamiento del cuadro celeste.

LEER TAMBIÉN: Aficionados de Cruz Azul recolectan firmas para que regrese Peláez

Temas

Sigue navegando