Deportes

Sebastian Vettel lidera penúltimo día de pruebas

Vettel cronometró un minuto y 16.841 segundos para el mejor registro suyo o de su compañero Charles Leclerc en cinco días de pruebas

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, registró ayer la vuelta más rápida  en el penúltimo día de las pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno.

La nota negativa la tuvo Mercedes, con un fallo del motor que frenó la sesión del reinante campeón, LewisHamilton.

El monoplaza de Hamilton se paró en la salida de la Curva 5 del circuito de Barcelona-Catalunya, provocando una bandera roja y haciendo que el seis veces campeón se perdiera las dos últimas horas de la jornada de pruebas.

Mercedes explicó que el problema fue causado por “una anomalía en la presión del aceite” que ellos investigarán.

Valtteri Bottas estuvo al volante de Mercedes en la sesión matutina. Hamilton lo reemplazó tras el almuerzo y solamente consiguió 14 vueltas antes de tener que abandonar.

“Las pruebas no transcurrieron como planeábamos, pero regresaremos mañana (hoy) mejores y más fuertes”, escribió Hamilton en Twitter.

Vettel cronometró un minuto y 16.841 segundos para el mejor registro suyo o de su compañero Charles Leclerc en cinco días de pruebas.

Bottas ostenta el mejor tiempo de la pretemporada, con una vuelta de un minuto y 15.732 segundos.

Max Verstappen causó otra bandera roja cuando perdió el control de su Red Bull y fue a parar a la gravilla.

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, causó también la suspensión temporal de las pruebas tras irse en trompo contra la barrera.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, tuvo la segunda vuelta más rápida del día, seguido por Lance Stroll, de RacingPoint. El tapatío Sergio Pérez tuvo descanso.

Las pruebas de pretemporada en el Gran Circo concluyen hoy.

EL DATO

Se acerca el arranque

La temporada de Fórmula Uno arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

JL

 

Temas

Sigue navegando