Deportes

Sambueza le da el triunfo a Toluca ante Santos

El argentino entra de cambio y anota de penalti el tanto que significa la remontada y la victoria por 2-1 de los Diablos sobre los laguneros

El argentino Rubens Sambueza convirtió un penalti en el minuto 62 para darle hoy al Toluca una victoria de 2-1 sobre el campeón Santos Laguna en la octava jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante anotaron el brasileño William Da Silva (14') y Sambueza, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (4').

El Santos salió a matar en el estadio de Toluca, donde ganó el título del pasado Clausura, y en el minuto 4 tomó ventaja al sacar provecho de una distracción de la defensa; el uruguayo Jonathan Rodríguez le puso un balón a Furch, quien anotó con un disparo cruzado de zurda.

Santos siguió adelante ante un rival desconcertado, pero cuando mejor jugaba, Da Silva se metió en el área y de zurda puso el 1-1.

Fue el antes y después del partido porque a partir de ahí Toluca impuso condiciones como local, aunque en el tiempo de descuento de la mitad inicial su portero, Alfredo Talavera, debió salir a tiempo para secar una ofensiva de los rivales.

En la segunda parte Toluca fue mejor. En el minuto 54 el colombiano Luis Quiñones llegó al área con todo a favor y envió el balón por encima del arco y en el 55 el argentino Enrique Triverio estrelló el balón en el poste.

Toluca, que había rescatado en el minuto al defensa argentino Santiago García, recuperado de una lesión, envió a la cancha en el 56 al también argentino RubensSambueza, quien 12 minutos más tarde se hizo presente en el marcador al anotar un penalti que significó el 2-1.

Santos luchó, pero careció de contundencia y Toluca mantuvo el orden para garantizar la victoria en un encuentro en el que, además de a García y a Sambueza, recuperó a otro de sus cuatro titulares argentinos lesionados, el volante Pablo Barrientos, quien entró a la cancha en el minuto 86.

Toluca subió del décimo al séptimo lugar con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y 13 puntos, y Santos siguió en el cuarto con 14 unidades.

Hoy domingo el América visitará a los Lobos Buap a las 16:00 horas en el cierre de la octava jornada del Apertura 2018.

RR

Temas

Sigue navegando