Deportes

“Ronny” Ruelas expondrá su invicto ante Guillermo Ávila

Los dos púgiles jaliscienses se medirán el próximo sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael

Ronaldo Ruelas enfrentará otro reto de peso en su carrera, pues este próximo sábado volverá a exponer su invicto ante el aguerrido y también jalisciense Guillermo Ávila, quien pretende volver a retomar el ritmo tras dos años fuera de los encordados.

Ruelas, quien actualmente ostenta el cetro intercontinental pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue claro al señalar que no se fía del posible favoritismo que pueda tener sobre su rival, pues sabe que Ávila es un contrincante complicado que incluso se ha medido a peleadores de la talla del estadounidense Gervonta Davis.

“Tengo que demostrar porqué tengo este campeonato, es una pelea preparatoria ya para buscar la primera defensa. Ávila es un boxeador muy experimentado, pero por algo se dio la pelea y la idea es que sea un rival más exigente. Él  en 2016 peleó con Gervonta Davis, es experimentado y hay que tener cuidado”, compartió el pugilista tapatío.

"Estoy preparado para pelear los 10 rounds completos, el nocaut saldrá si tiene que salir".

Esta será la segunda pelea que Ruelas afronte ya en calidad de campeón interamericano, y aunque su promedio de nocauts es considerable (78%), “Ronny” afirma que está preparado para pelear cada uno de los 10 asaltos a los que está pactada esta contienda.

“Hay que salir y hacer el trabajo que se ha realizado, estoy preparado para pelear los 10 rounds completos, el nocaut saldrá si tiene que salir y claro, si vemos la oportunidad de fulminar al rival lo vamos a hacer”, finalizó Ronaldo.

Será este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael donde Ronaldo Ruelas se medirá a Guillermo Ávila, un rival que lo supera en experiencia, pero que no ha podido salir airoso en sus últimos combates.

Para saber

Ruelas tuvo que subir de peso para esta pelea, pues enfrentará a Guillermo Ávila en la división de los superpluma.

RR

Temas

Sigue navegando