Deportes

¡Rodolfo Cota se queda!

La buena noticia para Chivas y sus seguidores es que el portero estará seis meses más en el Rebaño

Miguel Jiménez se veía disputando el puesto titular con Antonio Rodríguez en el Clausura 2018, cuando de pronto se anunció en el Régimen de Transferencias la permanencia de Rodolfo Cota por seis meses, siendo esta transacción la más importante que logró Chivas de cara al torneo entrante.

El equipo que dirige Matías Almeyda se quedó corto de nueva cuenta en la búsqueda de refuerzos, ya que se le fueron dos elementos importantes como Carlos Fierro, al Cruz Azul y José Juan Vázquez, al Santos Laguna.

La apuesta del Rebaño para el Clausura 2018 fue por los jóvenes, ya no intentó ir por elementos consolidados, caros y prefirió ir por promesas, joyas que se tendrán que pulir en busca de que sean unos cracks en un corto tiempo.

Por el “Gallito” llegó Walter Gael Sandoval y se sumó Ronaldo Cisneros, ambos jugadores de ofensiva con mucho talento, pero con poca experiencia y minutos jugados en la Liga MX, donde el compromiso y exigencia con el Guadalajara será mayor que en su anterior equipo, Santos.

En un recuento de los elementos que se han ido en los últimos dos Draft, es que la dirigencia del Guadalajara sigue bajando la nómina, porque quienes llegan cobran mucho menos que los que se fueron.

Por ejemplo, Carlos Fierro, quien recaló en el Cruz Azul, cobraba más sueldo que el que percibirá Sandoval; “Gallito” tenía una nómina muy alta, en comparación a la que tendrá Sandoval.

Los Zorros acomodaron a seis jugadores

Poco o nada para los rojinegros del Atlas en el Régimen de Transferencias que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la FMF en la ciudad de Toluca, ya que fueron más los jugadores que acomodó o hizo oficial su salida de la institución, que las llegadas, de cara al Torneo Clausura 2018. Se hizo oficial que el argentino Matías Alustiza jugará en Pumas, el uruguayo Christian Tabó y Diego Cruz en Puebla, Javier Salas y José Madueña en Cruz Azul y Jahir Barraza a San Luis, en la Liga de Ascenso.

Atlas ya tiene las altas de Clifford Aboagye, Cándido Ramírez y Leiton Jiménez, tres jugadores que no estuvieron en todo el Apertura 2017 por lesión y que ya arrancaron pretemporada y están en condiciones de comenzar el torneo, incluso como titulares si es que el “Profe” José Guadalupe Cruz así lo decidiera.

Además se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada del peruano Alexi Gómez, así como la del chileno ÁngeloHenríquez.

Lo destacado del Draft de invierno

Fueron pocos los “bombazos” en este Régimen de Transferencias, sin embargo los Gallos Blancos de Querétaro, América, Tijuana e incluso Chivas, hicieron que se cimbrara el mercado, o al menos que no fuera tan pobre y raquítico.

Las cinco contrataciones más sonadas fueron: Edson Puch, que deja Pachuca para jugar con los Gallos Blancos de Querétaro, a pesar de no haber tenido una actividad regular en los Tuzos; Christian “Chaco” Giménez dejó de ser la figura de Cruz Azul, se fue por la puerta de atrás y ahora jugará para Pachuca a préstamo; Henry Martin, quien era peleado por Chivas y América, finalmente se quedará con las Águilas; Pablo César Aguilar, capitán de las Águilas y un referente del americanismo en las últimas épocas, volverá a la que fue su primera casa en el futbol mexicano, los Xolos de Tijuana.

Finalmente, Chivas cerró este Top 5 con la contratación sorpresa, mas no una “bomba”, con la incorporación de RonaldoCisneros, un joven de 20 años y con un futuro esperanzador, no sólo en el equipo, sino en el futbol mexicano.

PARA SABER
Los números de quienes llegan

• Walter Gael Sandoval, en Santos actuó durante el Apertura 2017 solamente en 14 encuentros, acumulando mil y un minutos. Contribuyó con dos asistencias. En su carrera ha jugado en tres torneos en la Liga MX, logrando tres mil 649 minutos en total. Ha marcado dos tantos y nueve asistencias. Lleva dos tarjetas rojas y siete amarillas.

• Ronaldo jugó apenas 59 minutos en la Liga MX en un encuentro que tuvo oportunidad de actuar. En Copa fue regular. Con Santos tiene cinco torneos registrado, pero únicamente ha jugado en cuatro, logrando 181 minutos. No tiene ninguna tarjeta roja ni amarilla, tampoco gol alguno o asistencia. En Copa MX ha marcado en cuatro ocasiones.

PARA SABER
Altas rojiblancas

• Walter Gael Sandoval, quien llegó al Rebaño en un intercambio por José Juan Vázquez con Santos.
• Ronaldo Cisneros, fue adquirido de manera definitiva a Santos.
• Antonio Rodríguez, es de Chivas y el último año estuvo en el León y Xolos.

EL APUNTE
Regresan

Hoy en el régimen de transferencias de la División de Ascenso, el Guadalajara anunciaría el regreso de Carlos Villanueva, quien estuvo con el Zacatepec, así como Alan Cervantes, quien jugó con el León.

LA CIFRA

304 millones 240 mil pesos fue el monto de los fichajes.

PARA SABER
Los fichajes

1. Joe Corona, de Tijuana a América
2. Henry Martin, de Tijuana a América
3. Víctor Aguilera, de Tijuana a América
4. Javier Salas, de Atlas a Cruz Azul
5. José Madueña, de Atlas a Cruz Azul
6. Carlos Fierro, de Chivas a Cruz Azul
7. Gael Sandoval, de Santos a Chivas
8. Ronaldo Cisneros, de Santos a Chivas
9. Rodolfo Cota, de Pachuca a Chivas
10. Antonio Rodríguez, de Tijuana a Chivas
11. Luis Márquez, de Chivas a Lobos BUAP
12. Jerónimo Amione, de Puebla a Lobos BUAP
13. Ventura Alvarado, de Santos a Necaxa
14. Christian Giménez, de Cruz Azul a Pachuca
15. Diego Cruz, de Atlas a Puebla
16. Christian Tabó, de Atlas a Puebla
17. Jorge Enríquez, de Chivas a Puebla
18. Diego Novaretti, de León a Querétaro
19. Edson Puch, de Pachuca a Querétaro
20. Miguel Samudio, de América a Querétaro
21. Bryan Rabello, de Pumas a Santos
22. Jefferson Cuero, de Morelia a Santos
23. Gerardo Alcoba, de Pumas a Santos
24. Jesús Isijara, de Necaxa a Santos
25. Pablo Aguilar, de América a Tijuana
26. Omar Mendoza, de Cruz Azul a Tijuana
27. Leonel López, de León a Toluca
28. Luis Quiñones, de Lobos BUAP a Toluca
29. Luis Fuentes, de Monterrey a Pumas
30. Matías Alustiza, de Atlas a Pumas
31. Alejandro Arribas, de La Coruña a Pumas
32. Yuber Asprilla, de Alianza a Pumas
33. Carlos Esquivel, de Toluca a Veracruz
34. Giovanni Hernández, de Veracruz a Zacatepec
35. Manuel López, de América a Lobos BUAP
36. Jahir Barraza, de Atlas a San Luis
37. Marcelo Allende, de Santa Cruz a Necaxa
38. Rubén González, de Zacatepec a Necaxa

Temas

Sigue navegando