Deportes

Regia batalla

Rayados y Tigres comienzan la refriega por un boleto a la Final del Clausura 2019

Las Semifinales del torneo están listas y con ellas han llegado un par de cruces espectaculares, pues mientras de un lado habrá Clásico Regio de nueva cuenta, por el otro el superlíder León se medirá a un América que llega a estas instancias como el campeón defensor.

Así, se enfrentarán cuatro equipos que siempre fueron favoritos para avanzar hasta donde están ahora.

En resumidas cuentas a esta etapa llegaron el líder, el sublíder, el tercer lugar general y el quinto de la tabla de posiciones, situación que nos deja claro que, para bien de nuestro futbol, estas Semifinales contarán con cuatro de las escuadras que más puntos consiguieron durante la fase regular del certamen.

Quizá no es la instancia ideal para una revancha, pero es un hecho que Tigres tendrá una oportunidad invaluable para cobrarse, hasta cierto punto, el haber perdido la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados.

Y es que en estas Semifinales se vivirá una edición más de un Clásico Regio que ya se ha acostumbrado a definir instancias finales y títulos, razón por la que cada vez cobra más interés en el panorama del futbol mexicano.

De nueva cuenta la ciudad de Monterrey se dividirá en dos, pero el premio que tendrá después de esto será volver a tener a uno de sus equipos en la Gran Final de la Liga.

El camino para conocer a los finalistas del Clausura 2019 cada vez es más corto, pero aún promete dejarnos emociones en el trayecto.

Parejos

A partir de 2013, Rayados y Tigres se han encontrado cuatro veces en Liguillas, con saldo parejo, aunque con tendencias marcadas. Monterrey eliminó en Cuartos de Final las dos primeras veces a los felinos; pero las dos úiltimas ocasiones han sido los pupilos de Ricardo Ferretti los que han salido con el brazo en alto, incluida la Final del Apertura 2017.

Posibles Alineaciones

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 21. Miguel Layún, 4. Nicolás Sánchez, 33. John Medina, 11. Lionel Vangioni, 29. Carlos Rodríguez, 16. Celso Ortiz, 17. Jesús Gallardo, 20. Rodolfo Pizarro, 8. Dorlan Pabón, 7 Rogelio Funes Mori, DT. Diego Alonso 

Suplentes

30. L. Cárdenas, 3. C. Montes, 6. E. Gutiérrez, 25. J. González, 32. M. Meza, 9. A. Bareiro, 19. A. Zaldívar.

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 3. Carlos Salcedo, 29. Jesús Dueñas, 26. Luis Quiñones, 19. Guido Pizarro, 5. Rafael de Souza, 20. Javier Aquino, 13. Enner Valencia, 10. André-Pierre Gignac, DT. Ricardo Ferretti

Suplentes

30. M. Ortega, 2. I. Jiménez, 6. J. Torres, 21. F. Meza, 8. L. Zelarayán, 25. J. Damm ,9. E. Vargas.

  • Árbitro:Jorge Isaac Rojas
  • Sede: Estadio BBVA
  • Hora: 21:06 horas
  • Clima: 26º
  • Televisión: Fox Sports 2
  • Multimedia: Minuto a minuto en informador.mx

Cambian día y hora de Semifinal

MEXSPORT

El partido América-León, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2019 , fue pospuesto para mañana por la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Las autoridades de la capital mexicana y la Liga MX acordaron pasar para mañana el encuentro como prevención ante los riesgos para la salud que existen en la urbe.

La Secretaría de Medio Ambiente confirmó que se activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos de índice de calidad del aire por ozono.

Por el aire sucio, América se entrenó ayer a media máquina para el partido ante León que se iba a celebrar hoy, con la Vuelta el sábado, los mismos días de los encuentros entre Tigres UANL y Rayados de Monterrey en la otra Semifinal.

Ahora América recibirá al León mañana y lo visitará el domingo en duelo donde se decidirá un finalista.

El Comité Olímpico Mexicano, así como la Liga Mexicana de Beisbol, también suspendieron actividades en la capital del país.

Temas

Sigue navegando