Deportes

Novak Djokovic se instala en Semifinales del US Open

El serbio se impone en tres sets al australiano John Millman; su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori

El serbio Novak Djokovic mantuvo su buen paso al vencer ayer al australiano John Millman por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4  para sellar su boleto a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, sexto preclasificado, requirió de dos horas y 49 minutos para superar a Millman, quien el lunes pasado dio la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer en Octavos de Final.

Con una efectividad de 66% en su primer servicio, el serbio nunca estuvo en serios problemas ante el australiano, y ahora tendrá que enfrentarse ante el japonés Kei Nishikori en las Semifinales.

El nipón derrotó previamente en cinco sets al croata Marin Cilic, cobrando revancha de la Final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigesimoprimer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

En el cuadro femenil, por tercera vez en sus últimos cinco torneos del Grand Slam, MadisonKeys accedió a las Semifinales. En el Abierto de Estados Unidos, la tenista local llegó a estas instancias por segunda ocasión consecutiva. Ahora, la misión es conseguir su primer título en un torneo grande.

Keys recurrió a su estupendo golpeo de derecha y a su saque para superar ayer 6-4 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro.

La estadounidense ganó los 10 “games” con su servicio y se salvó de los únicos dos “break points” que enfrentó. Uno llegó en el último “game”, cuando sacaba con posibilidades de llevarse la victoria. Lo conjuró mediante un “winner” de derecha, para superar por 22-10 a su rival en esa categoría.

Hoy enfrentará a Naomi Osaka, quien aplastó 6-1 y 6-1 a Lesia Tsurenko, para convertirse en la primera tenista japonesa que accede a las Semifinales de un torneo de Grand Slam en 22 años.

Temas

Sigue navegando