Deportes

Misael Espinoza dice que Chivas necesita directivo que sepa de futbol

Para el ex jugador, el equipo tapatío requiere de un dirigente que sea capaz de hablar con el técnico respecto a temas futbolísticos

La directiva del equipo del Guadalajara necesita de un dirigente que sea capaz de hablar con el técnico respecto a aspectos futbolísticos, así como situaciones de cancha y de vestidor, lo cual carece en este momento, afirmó el ex jugador Misael Espinoza.

El pasado 3 de agosto, el equipo de Chivas anunció cambios en su organigrama, en el cual Amaury Vergara aparece como vicepresidente ejecutivo, con asesores como Jorge Vergara, Francisco Borrego y Jesús Zatarain.

"A Chivas le urge tener dos o tres personas de futbol, que ayuden a Cardozo, es un buen técnico, pero requiere que alguien se acerque, una opinión, un comentario, sacar conclusiones de un partido, cosa que con todo respeto la gente que está ahí no lo puede hacer", señaló

Misael, en entrevista, explicó que en un equipo se necesita especialistas que se den cuenta de situaciones, que no son fáciles de detectar para alguien que nunca estuvo cerca del balompié.

"Hay puestos claves que en los que debes poner gente que conozca, que sepa cómo debatirle a un técnico una situación que en la cancha notas el funcionamiento, el parado del equipo, el ¿por qué juega con tres arriba? ¿Por qué no te adaptas rápido a eso? Muchas cosas y que me parece que es necesario tener esa gente con esa capacidad", acotó.

El campeón con el Rebaño Sagrado en el Torneo Verano 97 indicó que dentro de las virtudes que deben tener, es que también tengan conocimiento de cómo se manejan las cosas en un vestidor, "¿qué pasa en un vestidor?".

"Ver el semblante de un jugador, con eso te das cuenta de muchas cosas, cómo llega al entrenamiento, su estado anímico, ¿por qué no rinde? ¿Por qué no corre? acercarse al jugador, conocer qué problemas tiene", apuntó.

El mundialista en Estados Unidos 94 consideró que el Guadalajara requiere un directivo que sepa también manejar el entorno de un equipo, lo cual para él es fundamental.

"Alguien que sepa manejar el tema de la cacha la relación con el técnico, con el presidente, con los medios, que también debe tener un buen entorno para ser un buen directivo, debes saber manejar el entorno no solo el tema cancha", estableció.

Reiteró que en puestos tan importantes como ese debe haber gente que haya pisado cancha, que sepa de lo que se trata esto, muchas cosas que Chivas debe estar para que sea nuevamente un equipo protagonista que es donde debe estar".

OF

Sigue navegando