Deportes

México amarra el título en Barranquilla

Aunque oficialmente hoy concluyen las competencias, la delegación tricolor ya es campeona de los Centroamericanos 

México se coronó campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a falta de un día para que culminen las justas, y consiguió su decimoprimer título.

Si bien aún faltan algunos oros por disputarse en la última jornada, Cuba ya quedó fuera de la pelea por el primer puesto del medallero, pues la diferencia con México lo hace inalcanzable.

México se proclamó campeón de esta justa regional con un acumulado de 131 medallas de oro, 116 de playa y 88 de bronce, para un total de 335 preseas.

Cuba, por su parte, es segundo del medallero con 102 de oro, 71 de plata y 68 de bronce.

En tercer lugar se mantiene el representativo de Colombia, que suma 77 preseas doradas, 92 de plata y 96 de bronce.

Para hoy, última jornada de competencias de los Juegos de Barranquilla, se disputarán los últimos oros en el maratón femenino y masculino, en el baloncesto masculino, en el que definirán el título Puerto Rico y Colombia, y en el tiro con arco, y Cuba no estará en ninguna Final.

De esta forma, México se alzó con su decimoprimer título en las justas regionales más antiguas del mundo, en las que Cuba buscaba su decimotercer campeonato.

Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe realizada en 1926 en la Ciudad de México.

En la edición pasada, en Veracruz 2014, el campeón fue Cuba con 123 oros, 66 platas y 65 bronces, para un total de 254. México fue segundo con 115 oros, 106 platas y 111 bronces, que le dieron 332 preseas. Y Colombia fue tercero con 72 oros, 75 platas y 78 bronces para un acumulado de 223.

Temas

Sigue navegando