Deportes

Melania Trump defiende a LeBron James

La esposa del presidente de Estados Unidos está a favor de las acciones que el jugador ha tomado en pro de la niñez estadounidense

Después de que Donald Trump criticara a LeBron James por decir que el presidente alimenta las divisiones raciales en Estados Unidos, el astro de la NBA ha recibido un amplio respaldo, incluso el de la propia esposa del mandatario, MelaniaTrump.

En una entrevista el martes —también emitida el viernes por la noche— el jugador de los Lakers de Los Ángeles, le dijo a la cadena CNN que creía que Trump “está tratando de dividir” a Estados Unidos.

Durante el resto de la semana, Trump había permanecido extrañamente silencioso, hasta el viernes por la noche, cuando finalmente contraatacó vía Twitter.  

LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, (el presentador de CNN) Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo que no es fácil de hacer”, escribió el presidente en la red social.

Su comentario generó la inmediata reacción de los seguidores de James, pero el respaldo más sorprendente fue el de la primera dama, Melania Trump, cuya directora de comunicaciones emitió un comunicado que pareció romper filas con el presidente.

Citada por CNN, Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump, dijo que James parecía estar “trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación”.   

“Como siempre lo ha hecho, la primera dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños actualmente”, dijo.

Grisham agregó que Melania Trump “estaría dispuesta a visitar” la escuela que James inauguró el martes pasado en Akron, Ohio.

Más apoyo

La ex rival demócrata de Trump, HillaryClinton, fue otra de las que defendió al basquetbolista, al definirlo como un “gran hombre de familia” y un “jugador increíble”, que “le devuelve a la comunidad, y no tiene miedo de decir lo que piensa”.   

“Es un atleta de clase internacional, con actos de calidad. Necesitamos más como él en este mundo”, tuiteó Clinton.

Personalidades del deporte estadounidense también apoyaron a James.

“¡Sigue haciéndolo @KingJames!”, escribió en Twitter la estrella de los Warriors de Golden State y rival de James, Stephen Curry.

Temas

Sigue navegando