Deportes

Fotogalería: Así recuerdan a Maradona a un año de su muerte

Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, todos rinden homenaje a la leyenda del futbol

Poco después de la muerte de Diego Armando Maradona, proliferaron en Argentina murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. AP / R. Abd
Buenos Aires, Argentina. Hermanos de Maradona en el cementerio de Bella Vista. AFP / J. Mabromata
Villa Fiorito, Buenos Aires, Argentina. Vista de carteles con la imagen del astro del futbol Diego Maradona hoy en Argentina. EFE/ E. García Medina
Nápoles, Italia. Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 debido a un paro cardio-respiratorio. AP / A. Garofalo
Nápoles, Italia. Se dejó una rosa junto a la estatua de Maradona inaugurada en el primer aniversario de su muerte frente al estadio que lleva su nombre. AP / A. Garofalo
Nápoles, Italia. La estatua de bronce de tamaño natural que representa a Maradona fue hecha por el escultor italiano Domenico Sepe. EFE / C. Abbate
Nápoles, Italia. EFE / C. Abbate
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, en el centro, deposita flores con motivo del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. AP / A. Garofalo
Buenos Aires, Argentina. Un hombre posa con una bandera en una tienda frente al cementerio de Bella Vista. AFP / J. Mabromata
Buenos Aires, Argentina. Imagen del astro de Diego en el barrio Caballito. EFE/ E. García Medina
Buenos Aires, Argentina. Un aficionado prepara una barbacoa frente a un mural en honor a Maradona. AFP / J. Mabromata
Buenos Aires, Argentina. Aficionados de Maradona afuera del cementerio de Bella Vista. AFP / J. Mabromata

Este día se cumple un año de la muerte inexplicable de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona, y en Argentina lo recuerdan con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 debido a un paro cardio-respiratorio en una casa, ubicada en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.

"Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás", escribió la mayor de las hijas de  Diego, Dalma Maradona. "Justicia es lo único que pido".

Diego Fernando, el más pequeño de sus hijos, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su mamá.

"Vine para que Dieguito lo salude a su papá", dijo la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de la década de los 2000.

A la pregunta de si extraña a su padre, el niño de ocho años respondió: "sí, mucho".

También acudió al panteón Raúl Alfredo Maradona, conocido como "Lalo", uno de los siete hermanos del ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys.

En tanto que las cuatro hermanas mujeres participaban de una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de la localidad de Garín.

"Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre", publicó la cuenta oficial de la selección de Argentina, que disfrutó de la mejor versión del Maradona jugador en el Mundial de México 1986. "A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar".

Boca Juniors, el club del cual era aficionado, dijo en sus redes sociales que "nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha".

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) dispuso que en la jornada 22 de la liga que se juega esta semana, los equipos formen el número "10" en la cancha antes del inicio de cada partido.

Poco después de la muerte de Diego Armando Maradona, proliferaron en Argentina murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. También santuarios, como el que levantó Argentinos Juniors en su estadio con camisetas y objetos que pertenecieron a Maradona en sus inicios como jugador. Este jueves una procesión de aficionados se acercaban para rendir homenaje al “10”.

A su vez, simpatizantes de Gimnasia La Plata, equipo del cual Maradona era entrenador al momento de su muerte, también tienen previsto inaugurar un santuario este día en el estadio del club platense.

OF

Temas

Sigue navegando