Deportes

Liga MX: Lo que dejó la ida de los Cuartos de Final

En la víspera de los juegos de Vuelta, analizamos lo que dejaron los primeros compromisos de la Liguilla del Apertura 2021

El futbol mexicano ha llegado a su etapa más emocionante, o por lo menos eso creíamos a priori. Pumas, América, Rayados y Atlas protagonizaron los primeros duelos de Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga MX y en ambos encuentros, disputados en miércoles, careció el espectáculo. 

Para el día jueves, las emociones crecieron de la mano de los duelos entre Puebla y León, y Santos ante Tiges. A diferencia de los primeros encuentros, en estos sí hubo goles. Ambos partidos terminaron con 2-1 en favor de quienes fungían como locales, Puebla y Santos. 

Ahora, en la víspera de los juegos de Vuelta, analizaremos lo que nos dejó la Ida de los Cuartos de Final, para que no te pierdas ningún detalle de lo que puede ocurrir este sábado y domingo. 

Pumas vs América

IMAGO7

Pumas y América igualaron sin goles en el primer enfrentamiento por los Cuartos de Final del Apertura 2021 y definirán la serie en el Azteca. Guillermo Ochoa de América fue determinante para conservar la valla con 5 atajadas en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas realizó 3 disparos en el compromiso de ida y se convirtió en el jugador top en el rubro con 64 (incluye 61 remates en la Fase Regular del Apertura 2021).

Monterrey vs Atlas

IMAGO7

Monterrey y Atlas no se sacaron diferencias en el primer duelo por los Cuartos de Final y empataron 0-0 en el Estadio BBVA Bancomer. Julián Quiñones (Atlas) fue el jugador con más disparos (5) en la ida (integra el podio global de remates en el Apertura 2021 con 61).

Camilo Vargas de Atlas tuvo una actuación consagratoria con 3 salvadas y 10 despejes para mantener el arco en cero. El colombiano superó a Rodolfo Cota (León) y se transformó en el arquero con mayor cantidad de vallas invictas (10) en el Apertura 2021 (incluye Fase Regular).

Puebla vs León

IMAGO7

Puebla logró dar vuelta el marcador y venció 2-1 a León en el primer cruce por los Cuartos de Final del Apertura 2021 en el Estadio Cuauhtémoc.

Gustavo Ferrareis (Puebla) fue clave en la remontada del franjeado con 2 asistencias. El brasileño fue el noveno futbolista en asistir por duplicado en el semestre del futbol mexicano (Rubens Sambueza, Nicolás López, Mauro Manotas, Raúl López, Maxi Meza, Ían Torres, Diego Valdés y Alfonso González fueron los anteriores).

Santos vs Tigres

IMAGO7

Con 2 goles tempraneros, Santos superó 2-1 a Tigres UANL en Torreón por la ida de los Cuartos de Final. Fue la quinta victoria consecutiva en el Estadio TSM Corona frente a los Universitarios (2-0, 3-1, 2-1, 2-0 y 2-1).

Diego Valdés (Santos) participó en los 2 goles del cuadro Verdiblanco (1 tanto y 1 asistencia). El jugador chileno anotó 6 goles en la Temporada 2021/22, el 83.3% mediante jugadas a balón parado (3 de cabeza, 1 de penal y 1 de tiro libre).

André-Pierre Gignac celebró un gol esperanzador de cara al duelo de vuelta a disputarse en "El Volcán". El delantero francés lleva 26 conquistas en fases de eliminación directa en Liga MX: Reclasificación (2), Cuartos de Final (15) y Semifinal (3) y Final (6) de Liga MX.

Con información de SUN

JL

Temas

Sigue navegando