Deportes

Liga MX Femenil: A tres años del título, Norma Palafox quiere repetirlo

"Desde que inició el torneo tenemos la motivación de ser campeonas, lo soñamos", aseguró la goleadora histórica del Rebaño

Hace tres años exactamente, Chivas se alzó como el primer campeón de la historia de la Liga MX Femenil, y ahora que de nueva cuenta disputarán la fase final del torneo, la atacante Norma Palafox no oculta sus deseos de volver a levantar la copa en el Estadio Akron.

Curiosamente su primer rival en esta Liguilla será el América, un equipo al que eliminaron en las semifinales de aquel glorioso Apertura 2017, y a pesar de que las Águilas no serán un sinodal sencillo, la goleadora histórica del Rebaño espera salir airosa y dar un paso firme hacia su objetivo.

“Hoy justo me acordé de eso, de que hace tres años fuimos campeonas, y sentí una motivación extra para querer repetirlo, para volverlo a hacer. Desde que inició el torneo tenemos la motivación de ser campeonas, lo soñamos. En lo personal tengo fe de que saldremos campeonas, pero vamos paso a paso y ahora es América”, compartió.

El cierre de torneo no fue fácil para el Guadalajara femenil, pues aunado a las ausencias de jugadoras clave como Alicia Cervantes, el Rebaño cerró la fase regular con derrotas ante América y Tigres, dos de las contendientes al título. Pese a esto, Palafox afirma que ya han cerrado esa etapa y están enfocadas en la “Fiesta Grande”.

“Ya cerramos esa etapa, comenzamos otra que es Liguilla. Ya lo hablamos y es momento de dejar todo atrás, de tomar todo lo bueno que hemos hecho y entrar a Liguilla con la mentalidad al 100%, confío totalmente en mi equipo, somos otras, de las derrotas se aprende”, finalizó.

GC

Temas

Sigue navegando