Deportes

Liderato en juego 

Barcelona recibe hoy al Inter de Milán en busca de la cima del Grupo F

El Barcelona recibe hoy, en punto de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México, al Inter de Milán en la segunda jornada de la ChampionsLeague, en busca de una victoria que pudiera catapultarlo al liderato del Grupo F.

El equipo azulgrana figura en la segunda posición, por detrás del Borussia Dortmund, en una llave que completan el Inter y el Slavia de Praga, y en la que todos los equipos están empatados a un punto.

El Barça igualó sin goles en la primera jornada en casa del Borussia, por lo que una victoria ante el rival, a priori más fuerte del grupo, podría darle el liderato, en función de lo que ocurra también en el duelo entre el Slavia y el Borussia.

Los azulgranas llegan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas, incluida la primera fuera de casa en la Liga española el sábado pasado en Getafe (2-0), confiando en seguir con la racha positiva.

LEER TAMBIÉN: Bayern Munich golea al Tottenham

Llega además con la esperanza de poder recuperar a su capitán, Lionel Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo el martes pasado en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1).

“Leo hizo medio entrenamiento, vamos a ver si puede terminarlo, no sé si al final podremos contar con él o no”, aseguró el técnico azulgrana Ernesto Valverde, añadiendo que “lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”.

Valverde también dejó la duda sobre la posibilidad de recuperar al extremo francés Ousmane Dembelé, pero descartó a los también lesionados Jordi Alba y el joven Ansu Fati, quien el viernes pasado sufrió unas molestias en el tendón de su rodilla derecha.

Por otro lado, el partido se presenta como una nueva oportunidad para la reivindicación de las estrellas atacantes Luis Suárez y Antoine Griezmann, que han comenzado la temporada de forma discreta.

Griezmann, fichado por 120 millones de euros, lleva tres goles y dos asistencias en ocho partidos oficiales, mientras que Suárez acumula tres tantos en seis encuentros.

Griezmann y Suárez volverán a estar juntos en el ataque, donde podrían estar acompañados de nuevo por el joven Carles Pérez.

Tras el empate en casa del BorussiaDortmund, el Barça recibe ahora a un Inter que llega como líder de su Liga y que no conoce la derrota con seis victorias en el mismo número de encuentros, la última, un contundente 3-1 a la Sampdoria.

LEER TAMBIÉN: Real Madrid empata ''in extremis'' con el Brujas en la Champions

Temas

Sigue navegando