Deportes

Lewis Hamilton festejará en Abu Dhabi

El piloto inglés celebrará su sexta corona, que coincide con el sexto campeonato consecutivo de Mercedes, su escudería

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado por sexta vez este fin de semana en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio de 2019; donde su escudería, Mercedes, celebrará también su sexto título de constructores.

Hamilton, 10 veces vencedor este año, festeja su sexta corona a la vez que su escudería, acreedora al Mundial de constructores por sexta temporada consecutiva. Cinco de ellos (éste año y los de 2014, 2015, 2017 y 2018) coincidiendo con los últimos cinco del inglés, campeón en 2008, con McLaren; cuyo compañero, el finés Valtteri Bottas, también tiene asegurado de forma matemáticamente el segundo puesto del certamen, con 314 puntos, 73 menos que su jefe de filas.

En Abu Dhabi, donde Mercedes y Hamilton homenajearán al que fuera uno de los principales responsables de la escudería, el austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial y uno de los grandes mitos de la F1, fallecido el pasado mes de mayo; queda en juego la tercera plaza del campeonato entre el holandés Max Verstappen de Red Bull y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

Checo, a mantenerse

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point, buscará terminar la campaña 2019 dentro del Top-10 en el Campeonato de Pilotos. Pérez se mantiene en el décimo puesto, seguido muy de cerca por Lando Norris, de McLaren. 
 

Temas

Sigue navegando