Deportes

La Fiorentina gana pelea para seguir recordando a Davide Astori

El equipo logra que se le permita usar una banda de capitán que conmemora al jugador, aunque estaría prohibido según una nueva regla de la Liga italiana

El deseo de la Fiorentina por seguir recordando a Davide Astori la ha colocado en conflicto con la Liga italiana, que se ha visto obligada a permitir al equipo de Florencia una excepción a la regla recientemente instituida, según la cual la banda de capitán debe ser igual para todos los equipos de la Serie A.

Desde el fallecimiento de Astori el pasado 4 de marzo, el capitán de la Fiorentina German Pezzella porta una banda conmemorativa con los escudos de los cuatro barrios tradicionales de Florencia y la leyenda "DA 13", en recuerdo de Davide Astori y el número que usaba.

"La banda de capitán de Astori" no se toca, si el juez deportivo nos multa, pagaremos las multas", dijo Cristiano Biraghi, jugador de la Fiorentina y seleccionado italiano.

"La banda de capitán de Astori" no se toca".

La regla sobre la uniformidad de las bandas de capitán causó controversia en Italia, sobre todo en el caso de la Fiorentina, al punto que la asamblea de dueños de la Liga ha aceptado hoy miércoles hacer una excepción en el caso del equipo "Viola".

"Creo que está bien que exista una uniformidad, pero es necesario hacer una excepción en un caso extraordinario. No dudé en hacer esto por Astori, pero los capitanes deben respetar las reglas", dijo Gaetano Miccichè, presidente de la Liga italiana a la Gazzetta dello Sport.

La Fiorentina celebró la decisión con un tuit en el que aparece la banda conmemorativa y la frase "Siempre con nosotros".

RR

Temas

Sigue navegando