¿Se detendrá el apertura de la Liga MX 2023 durante un mes?
Tras la jornada 3 del Apertura 2023, la Liga MX se detendrá durante un mes
A pesar de que el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX acaba de iniciar, toda la acción de la Primera División del fútbol mexicano se detendrá un mes, por lo que será una competición extraña, ya que la pausa podría cambiar el rumbo con el que han comenzado algunos clubes.
Tras la jornada 3 del Apertura 2023, que se jugará desde el 13 de julio hasta el 16 de julio, la Liga MX se detendrá durante un mes y se reanudará después del 18 de agosto. De esta forma, la fecha 4 y 5 del torneo serán reprogramadas.
El motivo de la pausa del Apertura 2023: Leagues Cup. Es un torneo (aún no reconocido por la FIFA) que disputan los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX. Comenzó en 2019, solo se ha celebrado en dos ocasiones: el año del debut, donde ganó Cruz Azul, y el 2021, donde se impuso León.
Este será el primer año en el que el torneo es avalado por la Concacaf y participarán todos los clubes de la Liga MX y la MLS. Además, la competición servirá como sistema clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
La competición se llevará a cabo desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto. Se celebrará entre Estados Unidos y Canadá, y contará con un total de 77 partidos.
De esta forma, el Apertura 2023 contará con una pausa que puede cambiar de forma considerable la dinámica del campeonato, por lo que es un torneo muy poco predecible y, por ende, interesante de cara a las próximas fechas.
AH