Deportes

Kevin Love firma con los Cavs por 4 años y 120 millones

Cleveland planea reconstruirse alrededor del alero estelar tras las salida de LeBron James, que pasó a los Lakers de Los Ángeles

Kevin Love firmó su nuevo contrato y orgulloso se puso su casco de obrero.

Los Cavaliers de Cleveland se reconstruirán a su alrededor.

El estelar alero hizo un compromiso a largo plazo con la franquicia el martes al firmar una extensión por cuatro años y 120 millones de dólares con los Cavaliers, quienes creen que Love puede ayudarlos a mantenerse competitivos tras la salida de LeBron James.

Love, quien estuvo a punto de ser canjeado en dos ocasiones por Cleveland, firmó la extensión y de inmediato colgó una foto en Instagram en la que sale rodeado por obreros de construcción dentro de la Quicken Loans Arena, la sede los Cavaliers en el centro de la ciudad. El recinto se encuentra en una renovación por 140 millones de dólares, similar a la del plantel de los campeones de la Conferencia del Este en los últimos cuatro años.

El momento simbólico no pasó por alto en la mente de Love, quien llegó a Cleveland hace cuatro años para unirse a James y a Kyrie Irving y formar los "3 Grandes" de los Cavaliers.

Ahora son su equipo.

"Hubo un par de veces en las que pude haber sido canjeado y mi nombre aparecía en los rumores cada cierto tiempo. Ojalá que eso termine ahora".

"En retrospectiva, creo que todo sucede por algo", comentó Love. "Mi mejor amigo siempre me dice, 'todo se resuelve al final'. Aquí es donde quería estar. Siempre lo he dicho. Hubo un par de veces en las que pude haber sido canjeado y mi nombre aparecía en los rumores cada cierto tiempo. Ojalá que eso termine ahora".

Love cobrará un salario de 24,1 millones de dólares la próxima temporada antes del inicio de la extensión, con lo que el valor de todo el paquete es de 145 millones por cinco años. Love descartó su opción para la temporada 2019-20 y el nuevo acuerdo no incluye otras opciones o cláusulas de canje.

Recibirá salarios de 28.9 millones en 2019-20, 31.3 millones en 2020-21 y 2021-22, y de 28.8 millones en 2022-23.

Love, quien cumplirá 30 años en septiembre, viene de completar su cuarta temporada con Cleveland, que fue barrido por Golden State en la serie final de la NBA. Tras esa derrota, James se inclinó por la agencia libre por segunda vez en su carrera para firmar con los Lakers de Los Angeles.

RR

Temas

Sigue navegando