Deportes

Juan Pablo Vigón da apoyo incondicional a la AMF

El jugador del Atlas afirma que él no ha tenido problemas con sus contratos, pero considera posible el verse afectado en algún momento futuro

Juan Pablo Vigón da apoyo total a la Asociación Mexicana de Futbolistas, si es que las charlas en busca de quitar el pacto de caballeros no prosperan y se determina llegar a la última instancia, que sería parar en la última jornada del Clausura 2018.

No estoy muy enterado del tema, nosotros los jugadores siempre queremos estar en el club que se quiera, siento que algunas veces esto se ha visto afectado y por eso los jugadores quieren hacer algo. Hay que estar unidos, que las directivas se sientan bien con los acuerdos logrados, sería lo más justo”.

Vigón no ha tenido problema alguno en sus contratos desde que está en el profesionalismo, pero sabe que podría en algún momento estar atrapado en ese tema, así que si de una vez se puede terminar con eso, el apoyo estará siempre a lo que determine la Asociación.

“La mejor manera es salir bien,  por la puerta grande, a nadie le gusta pelearse porque no es la mejor manera de lograr tus sueños y si se decide quitar el pacto de caballeros o no, ya sabrán los jugadores de experiencia qué es lo que nos conviene más. Nosotros vamos a apoyar en lo que se decida”.

Recientemente, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro) buscaría en frenar el llamado pacto de caballeros, el cual consiste en otorgarle una cantidad económica al último club para el que un jugador haya prestado sus servicios como requisito para que este pueda formar parte de las filas de otro equipo.

La AMF Pro busca que la Asociación Mexicana de Futbol acepte frenar dicha práctica para el próximo draft a celebrarse en junio. De lo contrario, los jugadores buscarán clausurar la última jornada del Clausura 2018 a finales de este mes. 

JA

Temas

Sigue navegando