Deportes

José Juan Macías, en duda para la Final de la Copa por México

El cuerpo técnico prefiere no arriesgar al delantero en el duelo ante La Máquina  

Entrenó con normalidad ayer, pero el cuerpo médico de Chivas, aunque le realizó estudios y no resultó nada grave, prefiere que José Juan Macías no juegue ante el Cruz Azul en la Final de la Copa por México mañana, para evitar alguna lesión que ponga en riesgo su participación en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 ante el León.

En los minutos finales del primer tiempo ante el América del pasado jueves, el jugador sintió un tirón, como medida de prevención se determinó por parte del cuerpo técnico que no saliera ya para la segunda mitad y en su lugar ingresó Ángel Zaldívar.

Al tener claro el nivel futbolístico por el cual atraviesa Macías, quien físicamente está en buen estado, centra el Guadalajara toda la atención en el torneo oficial y prefieren que sea “Chelo” el que esté iniciando mañana en la Final.

Salvador Reyes y Alberto Coyote, auxiliares de Luis Fernando Tena, coinciden en que no vale la pena arriesgar al delantero, y aunque hoy le realizarán otra prueba para ver su mejoría, también el director deportivo, Ricardo Peláez, apoya la determinación del cuerpo técnico.

Reyes ha intercambiado puntos de vista sobre detalles a mejorar en la Final, una de ellas es la posesión del balón, manejo de partido, así como ser más intensos para buscar ahogar al rival en su propio terreno, aunque en esto último, ante un equipo también rápido como La Máquina, deberán tener cuidado para aguantar el ritmo que se pueda desarrollar.

“Luis Fernando Tena es nuestro capitán, seguimos con la inercia, estamos platicando y vamos a continuar con la idea futbolística que tiene el técnico; lo más importante es que los jugadores saben perfectamente lo que pretende el ‘Flaco’, por lo que vamos a tratar de plasmarlo en el campo”, señaló Salvador Reyes.

Tena no ha mandado ninguna indicación de cambio de algún jugador para mañana, todo apunta, excepto Macías que está en duda, que inicien los mismos en busca de quedarse con el título de este torneo de pretemporada.

Por otro lado, Tigres, que jugó contra el Rebaño la semana pasada, confirmó un caso positivo por COVID-19, y aunque no se reveló de quién se trata, más tarde la cadena ESPN difundió un video donde Juanjo Purata reconoce que él es el contagiado.

Temas

Sigue navegando