Deportes

José Cardozo y las razones de la derrota

"Hay mucho por corregir, pero hay mucho por seguir haciendo lo que hace bien, posesión, intensidad de tres cuartos de cancha hacia arriba", declara el técnico

El error que cometió el arquero Miguel Jiménez en el segundo gol que recibió Chivas ante el Pachuca fue el principal factor para que el equipo cayera en lo anímico y, por consecuencia, se comenzaran a cometer más fallas que concluyeron con una derrota abultada 3-1. El arquero recibió desde el pasado sábado todo el apoyo de sus compañeros.

Pero también se unieron otros factores como fallas en la zona de ataque, así como la baja de juego de un jugador elemental en el esquema del técnico José Saturnino Cardozo.

"En lo individual el equipo anduvo bien, nos faltó en lo colectivo, en los errores que cometimos. Algunos como Orbelín, tuvo un bajón de juego, no estuvo al cien. No tuvo una noche brillante para él, ahí sufrimos un poco", declaró el técnico del Rebaño.

"Con los delanteros siempre se trabaja, uno pone trabajos de definición, uno siempre les dice que el delantero debe estar tranquilo para poder definir. Me parece que más allá de los errores arriba, el funcionamiento estuvo interesante, el equipo siempre fue al frente, tuvimos oportunidades de gol, tuvimos intensidad, tranquilidad para manejar el partido y los goles que nos convirtieron nos pegó en el estado anímico".

Cardozo sabe perfectamente que solucionar los errores cometidos es urgente, porque por algunas desatenciones se echa a la borda todo el buen trabajo que se venía haciendo en cinco encuentros atrás.

"Hay mucho por corregir, pero hay mucho por seguir haciendo lo que hace bien, posesión, intensidad de tres cuartos de cancha hacia arriba. El responsable soy yo, tengo que seguir trabajando, insistir en lo que estamos haciendo bien y en los otros, tratar de cometer menos errores posibles", dijo.

La salida de Michael Pérez tras lesión siempre afectará por lo seguridad que le da al equipo, por sus características, pero Cardozo aseguró que al final pudieron cubrir muy bien esa zona.

"Siempre repercute un poco, Beltrán hizo un buen trabajo, tiene una técnica diferente, lee el juego y no entró mal. Lo de Pérez no modificó nada, es un chico que se mete bien entre líneas, cuando tiene que jugar para adelante lo hace sin problema. Los errores modificaron todo, lo táctico, lo anímico, pero tengo confianza en todos. Somos seres humanos que cometemos errores y buscaremos seguir creciendo.

El técnico descartó que los errores cometidos, sobre todo en los últimos dos goles recibidos, hayan sido porque el equipo estuvo sobrado, simplemente son cosas que suceden en el futbol.

"Cuantas opciones tuvo el rival, cuántas nosotros. Duele perder.  Nos quedamos dolidos, a nadie nos gusta perder porque somos un equipo grande y no se está acostumbrado a las derrotas.

"Yo no vi aburguesado al equipo para nada. El marcador fue abultado, no vi a ningún jugador desconcentrado, sin ganas, siempre los vi comprometidos. Tenemos vergüenza deportiva por eso vamos siempre al ataque. Tenemos que seguir avanzando, creyendo en lo que estamos haciendo", finalizó Cardozo.

OA

Temas

Sigue navegando