Deportes

Jalisco luce imponente en rugby de Olimpiada Nacional

Tanto el equipo varonil como el femenil de Jalisco terminan invictos la primera rama clasificatoria

Este sábado arrancó la actividad del rugby dentro de la Olimpiada Nacional 2018, disciplina en donde las dos ramas del equipo jalisciense lograron superar con autoridad sus primera pruebas de esta competencia.


Tanto el equipo varonil como el femenil de Jalisco terminaron invictos en esta etapa clasificatoria donde consiguieron marcadores de escándalo ante algunos sus rivales. En total cada representativo enfrentó tres juegos.


En lo que concierne a la rama varonil, los jaliscienses superaron con un categórico 34-0 al representativo de la Ciudad de México. Posteriormente se impusieron por 12-5 a Coahuila y por último doblegaron a Puebla, quien sucumbió ante los tapatíos con los cartones en 17-7.


Ya en la actividad del representativo femenil la suerte fue la misma, pues las tapatías derrotaron en fila a Veracruz, Chihuahua y Morelos, este último es el actual campeón del evento.


En el juego contra el representativo jarocho Jalisco ganó por 21-15, pero después, ante Morelos, la contienda estuvo más cerrada y la pizarra marcó 19-17 a favor de las auriazules. Con Chihuahua pasó todo lo contrario, pues Jalisco no tuvo piedad y las derrotó por un contundente 55-0.


Este domingo continuará la actividad dentro del rugby de Olimpiada Nacional, pues se llevarán a cabo los enfrentamientos a eliminación directa, mismos que darán como resultado al nuevo campeón de la justa.

JA

Temas

Sigue navegando