Deportes

Jalisco logra un par de medallas de oro en ciclismo

Nazaret Díaz y José Ramón Muñiz hacen que el estado arranque con el pie derecho su participación en la modalidad contrarreloj en la Olimpiada Nacional

Este viernes, justo en el arranque de la modalidad contrarreloj del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, la delegación jalisciense arrancó con buen ritmo y logró colgarse un par de medallas de oro para la causa auriazul.

Pese al fuerte calor que azotó Aguascalientes, estado sede de esta competencia, la primera de estas preseas llegó gracias al gran desempeño de Estrella Nazaret Díaz, quien lució al subir a lo más alto del podio en la categoría Juvenil B femenil, misma en la que relegó a Nuevo León y a Sinaloa al segundo y tercer lugar respectivamente.

El segundo y último metal que Jalisco se colgó en esta jornada inicial, corrió por cuenta del ciclista tapatío José Ramón Muñiz Vázquez, quien se hizo acreedor al oro dentro de la prueba Juvenil B varonil.

Con estos dos metales dorados, la delegación azul y oro arrancó con el pie derecho su participación en esta disciplina de la Olimpiada Nacional 2018, pero ahora la competencia continuará este sábado con las pruebas de ruta en punto de las 10:00 horas.

Reconocen al squash de Jalisco

Luego de que fueran el equipo con más puntos en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, la selección jalisciense de squash volvió a las instalaciones del CODE para ser reconocida.

“Nos fue excelente. Estuvimos en Toluca y obtuvimos el primer lugar por puntos en Olimpiada Nacional y es un logro que nos da orgullo, por el esfuerzo y la dedicación de los profesores, atletas y padres de familia, destacando a Sebastián Salazar, quien ganó la medalla de oro en singles, convirtiéndose en la primera presea dorada en la rama varonil que consigue Jalisco dentro de la modalidad de singles”, finalizó Miguel Rueda, presidente de la Asociación de Squash del estado de Jalisco.

RR

Temas

Sigue navegando