Deportes

“Hay que llevar la fiesta en paz”

Alejandro Rodríguez espera que “la carrilla” sea respetuosa y que no haya insultos que lleguen a una agresión

Para el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, las ediciones 114 y 115 del Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y su equipo, que serán la Final del Torneo Apertura 2017, no son una guerra sino un encuentro de futbol. Es “una competencia deportiva”, un “espectáculo, y como tal debemos tomarlo”.

“Es una oportunidad de mostrar que podemos convivir, que podemos tener dos partidos en plena paz, así que nada de guerra, uno va a ganar y el otro va a perder, hay que llevar la fiesta en paz y ver que esto es una gran fiesta, así vivirla y tomarla, todos somos corresponsables de que no haya ningún altercado”, indicó a las afueras del Estadio Universitario donde los Tigres realizaron su práctica a puerta cerrada.

El dirigente destacó que debe existir respeto entre las dos aficiones. “Ojalá que la carrilla sea respetuosa, divertida, pero que no haya insultos que lleguen a una agresión, eso es lo importante para demostrar que sí se puede”, añadió.

Mencionó que hay muchas universidades en el área metropolitana, a cuyos aficionados les pidió que a donde vayan con la camiseta de su equipo preferido recuerden que esto no es una guerra, que es un juego.

“Es una oportunidad de mostrar que podemos convivir, que podemos tener dos partidos en plena paz, así que nada de guerra, uno va a ganar y el otro va a perder, hay que llevar la fiesta en paz".

Sobre el operativo de seguridad que habrá para el cotejo de ida que se efectuará mañana en el Estadio Universitario, Rodríguez dijo que contarán el apoyo de las dependencias policiales.

Por su parte, después de haberles dejado pasar la tarde y noche del lunes con su familia, los Rayados se concentraron de cara al juego de ida por la Gran Final contra Tigres.

La buena noticia para Antonio Mohamed es que todos sus futbolistas se encuentran sanos, tanto Avilés Hurtado que no jugó el partido de vuelta contra Morelia, así como César Montes, quien arrastraba dolencias, entrenaron con normalidad y se pusieron a las órdenes de su técnico.

Televisoras negocian transmisión de la Final

Luego de que los equipos que transmite la televisora del Ajusco volvieron a quedarse en la orilla por quinto torneo consecutivo, TV Azteca negocia con Televisa los derechos de la serie por el título del Apertura 2017.

Televisa compartió los derechos con TV Azteca en el Clausura 2017, cuando Tigres y Chivas se vieron las caras en la Final, aunque sólo fue el juego de ida disputado en el Estadio Universitario, ya que el de vuelta fue transmitido en exclusiva por el canal del Rebaño y Televisa en su sistema de cable.

Será en las próximas horas cuando se conozca si TV Azteca transmite las ediciones 114 y 115 del Clásico Regio a nivel nacional, excepto en Monterrey, donde se transmitirá en pago por evento.

Para que la Final sea transmitida en la Sultana del Norte, en Monterrey tendrán que pagar dos millones de dólares. Los regiomontanos no pueden ver los partidos de Rayados y Tigres como local, debido a que la señal de los encuentros es restringida en los 51 municipios de Nuevo León. El reto para el Gobierno sería pagar para que liberen la señal.

LA CIFRA

2500 elementos de seguridad resguardarán la Final entre Monterrey y Tigres.

Temas

Sigue navegando