Deportes

Hamilton y Mercedes buscan reaccionar en el GP de Azerbaiyán

Los malos resultados en Mónaco dejaron a la escudería alemana está un punto abajo de Red Bull en el campeonato de constructores

Tras un Gran de Premio de Mónaco lejos de los estándares de los siete veces campeones mundiales, Lewis Hamilton y su escudería Mercedes quieren “hacerlo mejor” en Azerbaiyán, en la sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en las calles de Bakú este fin de semana.

Hace dos semanas en el Principado el británico sólo pudo ser séptimo en la clasificación y en la carrera, mientras que su compañero ValtteriBottas tuvo que abandonar debido a un problema en un cambio de neumáticos.

La escudería alemana cultiva récords en la F1 desde 2014, pero en Mónaco sufrió un serio aviso.
“Fines de semana como el de Mónaco dan ganas de volver para hacerlo mejor”, aseguró el jefe de la escudería, Toto Wolff.

“El lunes por la mañana encontré la misma energía que cuando regresamos tras los ensayos de Bahréin (en los que Mercedes fue dominada por Red Bull) y esto me gustó. Hemos analizado el fin de semana, hemos tratado las cuestiones complicadas y hemos obtenido algunas lecciones cruciales”, explicó.

Tras la pretemporada, sólo hicieron falta un par de carreras a Mercedes para alcanzar y superar a Red Bull. Conociendo la calidad y precisión de la escudería alemana, hay muchas razones para que la debacle monegasca no se repita. Pero...

“Bakú es un bonito circuito urbano muy diferente al de Mónaco (con una parte muy rápida y propicia a los adelantamientos), no conviene particularmente a las características de nuestro monoplaza. Esperamos que las cosas no sean fáciles de nuevo”, dijo Wolff.

Temas

Sigue navegando